Comic: Review de "El lobo en calzoncillos" de Wilfrid Lupano - Astronave

Hoy llegamos con una review muy especial, porque no se trata del típico manga o cómic americano a los que estamos acostumbrados, si no que hoy hacemos un hueco a los mas pequeños de la casa y les traemos una dulce y divertida historia que seguro les encantará, de la mano de la editorial Astronave, sello infantil de Norma Editorial. Estamos hablando de la historia infantil titulada El lobo en calzoncillos, obra de Wilfrid Lupano, uno de los guionistas de cómic más importantes del mercado francés, siendo autor de Alim el curtidor o Los viejos hornos entre otros.

En cuanto al apartado artístico contamos con dos grandes dibujantes, por un lado Mayana Itoïz, una de las ilustradoras de libros infantiles y juveniles del mercado francés, habiendo ilustrado, con su característico estilo, libros para todos los grandes sellos de Francia; y por otro Paul Cauuet, dibujante y colorista de cómic y compañero de Lupano en Los viejos hornos, que tras el  éxito entre el mercado adulto con sus cómics, ha decidido trasladar su talento conjunto al álbum infantil.

Y con este título os preguntaréis, de que va esta historia?
Bueno, nada mas alejado de lo que se podría esperar. Parece que en el bosque de este cuento hay un gran temor que tiene a los animales en vilo. Todas las noches se escuchan unos aullidos y se sabe que provienen del lobo que allí vive. Tiene una mirada fiera y los colmillos afilados, por lo que conviene esconderse, comprar trampas y asegurarse de no quedarse solo en la oscura noche. Los animales incluso han llamado a una patrulla antilobos para que se encargue de atraparlos y la cosa no les ha salido especialmente barata! todo por protegerse del horrible lobo que se esconde en el bosque.

Pero realmente es tan terrible este lobo? alguien lo ha visto cazando, se ha cruzado con el o ha acabado marcado son esos terribles colmillos? Bueno, la respuesta no está muy clara porque aunque faltan animales nadie lo puede confirmar!

Así pues, es verdad ese lobo tan malvado? Si incluso lleva calzoncillos para no pasar frío!
Puede que los animales tengan que darse cuenta de que  no está bien juzgar a la gente por lo que se oye de la boca de otros sin pararse a pensar si realmente lo que se dice es cierto. Una gran lección que podrán aprender los mas pequeños de la casa gracias a esta divertida y tierna historia que es perfecta para ellos.

Pero no solamente la historia nos ablandara los corazones, si no que su dibujo divertido y fresco nos sacará una sonrisa gracias a los colores vividos y los personajes humanizados. El formato en el que ha sido editado es en Cartoné y tiene un tamaño de 22 x 29 cm. En su interior encontraremos 36 páginas que lo hacen en el volumen perfecto para leer antes de dormir.