Cómic: Reseña de "DC Super Hero Girls: Cita con el desastre" de Shea Fontana y Yancey Labat - ECC Ediciones

El pasado mes de octubre, la editorial ECC Ediciones presentó en su catalogo un nuevo cómic dedicado a los mas pequeños de la casa. Era la ocasión de un nuevo volumen de DC Super Hero Girls, titulándose en esta ocasión Cita con el desastre.

Cómic: Reseña de "DC Super Hero Girls: Cita con el desastre" de Shea Fontana y Yancey Labat

Este divertido volumen cuenta con los guiones de Shea Fontana mientras que los dibujos son de Yancey Labat y la edición en la que ha sido presentada es un rústica con tapa blanda en cuyo interior encontramos 128 páginas a todo color. Para aquellos que se quieran hacer con este volumen, cuenta con un precio de 12.50€ a la venta en librerías, tienda de cómics y grandes superficies.

DC Super Hero Girls: Cita con el desastre
Cómic: Reseña de "DC Super Hero Girls: Cita con el desastre" de Shea Fontana y Yancey LabatUna explosión provoca que Batgirl, Wonder Woman, Supergirl, Bumblebee, Ivy, Catwoman y Katana acudan al rescate. Mientras las heroínas trabajan para salvar la situación, Lois Lane investiga el incidente y descubre que los hechos no coinciden con el informe oficial. En su búsqueda de la verdad, Lois se une a las DC Super Hero Girls para desentrañar lo que sucedió realmente.

Mientras, Batgirl tiene un proyecto paralelo: encontrar una cita para su padre. Crea un perfil de citas online para el Comisionado Gordon y consigue a la candidata perfecta. Las chispas saltan entre Gordon y la misteriosa mujer, pero ¿esas chispas significan amor verdadero, o prenderán la mecha de una bomba?

Y para acabar mientras nuestras chicas buscan a criminales Harley tiene una importante misión, conseguir que el baile de fin de curso sea perfecto y memorable! lástima que para ello primero tenga que formar unas cuantas parejas y hacer de cupido con sus amigas. Aunque con un poco de suerte no será del todo necesario.

Cómic: Reseña de "DC Super Hero Girls: Cita con el desastre" de Shea Fontana y Yancey LabatAsí finalmente nos llega otro divertido y emocionando cómic en el que las heroínas mas famosas se encojen a tamaño adolescente para acercarnos un poco sus aventuras a los mas jóvenes de la familia. En esta ocasión nos plantean varios temas recurrentes llegada la edad, por un lado tenemos la aventura de Lois, quien pese a ser una simple reportera sin poderes se involucra todo lo que puede y mas para lograr llegar a la raíz del problema.

Y por otro lado tenemos el clásico tema de "chicos", ya sea porque al camarero le gusta una de las chicas del grupo y no es lo suficientemente valiente como para decirlo, o porque el padre de Batgirl no conoce a ninguna mujer mas allá de su hija. Este tema tan recurrente se hace todavía mas divertido cuando las chicas involucradas tienen superpoderes.

Porque a fin de cuentas un colegio donde sus integrantes tienen superpoderes es muy divertido, pero los dramas adolescentes también lo son.

Finalmente, en cuanto al apartado artístico de Yancey Labat, se mantiene tan divertido y emocionante como siempre presentándonos personajes nuevos que añadirán un contrapunto muy divertido al de las chicas. Personalmente en cuanto a tema de acción y dinamismo, hay otros volúmenes que me han resultado mas divertidos, este tiene un elenco de personajes que hace mucho a su favor.

Sin embargo en esta ocasión podemos ver el pasado de uno de los personajes, concretamente de Ivy, quien por culpa de una científica terminó con sus nuevos poderes. Lo bonito resulta ser cuando tanto el personaje de Hiedra como el de Harley ya se muestras amigas desde tan pequeñas, siendo totalmente reconocibles.

En conclusión, un nuevo volumen tan divertido como los anteriores. No es de extrañar que este super equipo de chicas tenga tanta fama porque desde luego saben como gastárselas a los villanos que se les presentan.