Comic: Review de "Batman y Robin: Robin Resurge" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC Ediciones

El pasado mes de Diciembre llegó a las tiendas el tan esperado último número de una de nuestras series de  DC Universe favoritas, el 7º volumen y final de Batman y Robin, increíble serie de El guionista Peter J. Tomasi y el dibujante Patrick Gleason.


Este último tomo que recibe el nombre de Batman y Robin: Robin Resurge, ha sido editado por ECC Ediciones y cuenta con el clásico formato en cartoné compuesto por 256 páginas a color que recopilan los números del 35 al 40 de la serie original y su tercer Annual, además del especial Robin Rises: Alpha y una historia procedente del número 4 de Secret Origins. Para aquellos que se quieran hacer con este ejemplar está a la venta por 25€.

Batman y Robin: Robin Resurge
Comic: Review de "Batman y Robin: Robin Resurge" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC EdicionesTras ver como el cuerpo de su hijo Damian es arrebatado de sus manos, Batman no se detiene ante nada con tal de traerle de vuelta, viajando hasta el infierno de Apokolips para enfrentarse al mismísimo Darkseid Sin embargo nuestro caballero oscuro no acudirá solo, ya que la familia le acompañara en este peligroso viaje para buscar al pequeño de los Wayne y traerle de casa.

Pero rescatar a Robin y lograr que deje atrás la muerte no son más que los problemas iniciales del Hombre Murciélago. Y es que tras la resurrección de Damian este se ha encontrado con una serie de increíbles habilidades que lo hacen muchísimo mas letal de lo que debería ser un niño de 10 años. Y si Batman ya consideraba que Robin era difícil de controlar desde luego este nuevo Robin con superpoderes quizá suponga su mayor desafío hasta la fecha. 

Entre sus habilidades habituales ahora hay que añadirle superfuerza, resistencia a prueba de balas, vuelo e incluso rayo calorífico, pero al fin y al cabo se trata de Damian Wayne, hijo de Batman y Talia al Ghul por lo que lo difícil no será aprender a manejaros, si no a controlarse cuando los utiliza.


Comic: Review de "Batman y Robin: Robin Resurge" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC EdicionesEste séptimo volumen nos trae el apoteosico final que estábamos esperando y finalmente podemos descargar la rabia y sacar una sonrisa porque Batman lo ha vuelto a lograr, sorteando la muerte y miles de peligros incluso mas difíciles que esta, enfrentandose a lo que el mismo sabia que era prácticamente un si finalmente ha traído a su hijo a casa. 

Pero aunque Bruce sea el nuevo padre coraje de este volumen no podemos obviar a nuestro querido Team Robin que acuden a su ayuda aunque nadie se lo pida. Y es que la batfamilia es mas importante que la sangre o que las redencillas internas, siendo capaces de ir al fin del mundo con tal de buscar a uno de los suyos. Por suerte pese a la gran epicidad del volumen también encontramos momentos cómicos y muy dispares que harán de este volumen el epitome de toda esta serie.

Pero desde luego la gran sorpresa nos la llevamos con el resultado final de su resurrección. Adoraré toda mi vida a Damian Wayne, pero me parece incluso un mejor personaje cuando aparecen sus poderes y nos deja a todos con la boca por los suelos. Este niño no solamente es increíble, si no también leal y responsable, Bruce tiene una suerte que no se la cree.


Comic: Review de "Batman y Robin: Robin Resurge" de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason - ECC EdicionesPara concluir en el apartado dedicado a Patrick Gleason, el increíble dibujante de este volumen, solo podemos que asentir con la cabeza ante este número final porque desde luego el trabajo realizado ha sido sublime de principio a fin y nos ha dejado con una sonrisa en la boca y realmente emocionados. 

Las escenas de batalla han ganado un dinamismo increíble gracias a estar reducidas a apenas unos cuantos colores mientras que el traje de Batman ganaba todo el protagonismo con su aspecto demoníaco. Todo ello sin dejar de fascinarnos con dulces escenas de reencuentros, abrazos entre padre e hijo sin olvidarnos del siempre necesario Alfred, que tiene un par de escenas totalmente inolvidables.

En conclusión, este final es digno de la serie, digno de Batman y Robin y el epitome de todo lo que podíamos esperar. Tiene acción, reencuentros, amor fraternal, risas y muchas emociones. Todo lo que esperábamos encontrarnos y mucho mas.