Cómic: Reseña de "Batman: Preludio a la Boda" de Tim Seeley - ECC Ediciones

El año pasado y coincidiendo con el 4 de julio de USA tenía lugar uno de los eventos más importantes del Universo DC de los últimos tiempos, la Boda de Batman y Catwoman.

ECC Ediciones orquestaba como no este evento en la edición española a finales del año pasado, y como parte del mismo fue lanzado este Batman: Preludio a la Boda, una recopilación de todos los tie-in que precedieron a la celebración gothamita del año.

Reseña de "Batman: Preludio a la Boda" de Tim Seeley - ECC Ediciones

Este recopilatorio que era lanzado en noviembre de 2018 reúne todas las historias realizadas por Tim Seeley (Batman eterno) y dibujantes del talento como Javier Fernández (Nightwing), Brad Walker (Aquaman), Sami Basri (Escuadrón Suicida) o Travis Moore (Batman), todo recogido en un rustica de 128 páginas a todo color.


A continuación daremos un breve repaso a cada una de estas historias ¡atentos!

Reseña de "Batman: Preludio a la Boda" de Tim Seeley - ECC Ediciones

Batman: Prelude to the Wedding - Robin vs. Ra's Al Ghul
Batman: Prelude to the Wedding - Robin vs. Ra's Al Ghul

La noche anterior a la boda secreta de Bruce Wayne y Selena Kyle, cuando Damian decide colarse en un arcade en medio de la noche para reventar los records, es asaltado por Aion, un muchacho que combina las habilidades de Batman y Catwoman y que asegura ser su hijo biológico legitimo.

Por supuesto las cosas no son lo que parecen, como muy bien spoilea el título del capítulo, y este encuentro termina siendo un enfrentamiento entre nieto y abuelo de lo más trepidante. Robin contra Ra's al Ghul destaca los dos lados de Damian que lo convierten en un personaje único y divertido: su arrogancia y su inmadurez. 

Al mismo tiempo, la historia nos da un buen vistazo a la extraña familia que Bruce, Selina y Damian están construyendo. Todo acompañado del arte de Brad Walker y Otto Schmidt, que logran crear unas páginas de lo más trepidantes para el pequeño y arrogante Robin.

Batman: Prelude to the Wedding - Robin vs. Ra's Al Ghul

Batman: Prelude to the Wedding - Nightwing vs. Hush
Batman: Prelude to the Wedding - Nightwing vs. Hush

La noche anterior al gran día de Batman y Catwoman, Nightwing y Superman tienen la tarea de sacar a Bruce de despedida de soltero. Esto requiere algunos cambios leves dado que sus identidades deben permanecer secretas, pero aun así todo parece marchar sobre ruedas hasta que aparece Silencio, el amigo de la infancia de Bruce Wayne, que haciendo uso de sus armas de fuego termina provocando que tanto él como Dick sean transportados a una dimensión oculta, dónde serán eprseguidos por todo un ejercito de almas en pena / zombies.

El arte de Travis Moore acompañado de Tamra Bonvillain es simplemente fantástico y logran crear una secunecia de viñetas fluidas que nos hacen entender fácilmente el mundo de Nightwing, pero la historia también toma el enfoque de las motivaciones de Thomas Elliot y su propia historia complicada con Wayne y cómo evolucionó hasta convertirse en el villano que es ahora. Sin duda, uno de los buenos, que nos presenta como la figura de Bruce Wayne ha afectado en la vida de los dos muchachos más cercanos a ese personaje.

Batman: Prelude to the Wedding - Nightwing vs. Hush

Batman: Prelude to the Wedding - Batgirl vs. The Riddler
Batman: Prelude to the Wedding - Batgirl vs. The Riddler

Este capítulo tiene más bien poco (o nada) que ver con la boda de la gata y el murciélago, pero igualmente es un buen cómic que merece leerse. La premisa ya la conocemos: resuelve los rompecabezas o la gente morirá.

E.Nigma le ha proporcionado a Batgirl un walkman para que no pueda rastrear sus pistas en base a unas cintas de casette conforme va rescatando a la gente secuestrada, que al mismo tiempo hablan sobre la vida amorosa del villano y del extraño enamoramiento que parece haber despertado de repente por Barbara. Es tan espeluznante como suena. 

El resultado de este cómic es una Batgirl de Burnside que se ve increíble en cada viñeta, sin duda gracias al buen desempeño de Minkyl Jung, quien la retrata atractiva y al mismo tiempe dinámica y valiente. Desde luego, no podéis dejar de leer este encontronazo entre Nigma y Batgirl, por que quizá sea de lo mejor de este libro.

Batman: Prelude to the Wedding - Batgirl vs. The Riddler

Batman: Prelude to the Wedding - Red Hood vs. Anarky
Batman: Prelude to the Wedding - Red Hood vs. Anarky

El cuarto preludio de la boda y el que está más alejado de la familia de los murciélagos, ya que la afiliación de Jason Todd es cuanto menos dudosa.

Sea como fuere, Jason aceptar un encargo por parte de Bruce para cuidar desde las sombras a Selina desde las sombras, mientras ella totalmente al margen de esta decisión celebra con Mouse, Alice Tesla, Gwen Altamont y Eiko Hasigawa.

Sin embargo, lo que se suponía que era una noche tranquila de servicio de guardaespaldas resulta cambiar radicalmente cuando un grupo de terroristas anti-feministas intenta realizar un atentado en el striptease. El villano detrás de este complot no es otro que Anarquía (algo que ya sabíamos), quién nos devuelve a aquel argumento secundario que colocaba al personaje como el potencial hijo del Joker. 

Batman: Prelude to the Wedding - Red Hood vs. Anarky

Batman: Prelude to the Wedding - Harley Quinn vs. The Joker
Batman: Prelude to the Wedding - Harley Quinn vs. The Joker

Este último número reúne a Harley Quinn y el Joker mientras luchan por sus planes individuales para la boda de BatCat. Joker, como sabemos, ha descubierto que la boda está ocurriendo y está furioso porque no ha sido invitado. Harley, mientras tanto, está decidida a asegurarse de que la boda de su mejor amiga Selina se desarrolle sin problemas. Dado lo disfuncional que es la relación de Harley y Joker, no es de extrañar que su enfoque para persuadirlo involucre atraparlo en un silo e intentar ahogarlo con crema pastelera de tapioca.

Si quisiera asegurarse de que Joker no hiciera nada lo mataría o lo incapacitaría de alguna forma más definitiva, pero esta historia nos deja claro que todavía está atrapada en el juego del Joker, lo que realmente no encaja con la Harley que hemos visto en los últimos años.

La confrontación definitiva entre Harley y el Joker ocurrió hace varios años, en su propio cómic, donde se le permitió triunfar. Lamentablemente, esta vez, el Joker gana y eso nos deja un muy mal sabor de boca, con Harley nuevamente atrapada en el Joker.

Batman: Prelude to the Wedding - Harley Quinn vs. The Joker