Cómic Europeo: Novedades "Astiberri" abril 2019. @Astiberri

Dolores y Lolo
Dolores y Lolo
Ivan Batty y Mamen Moreu
Color. Rústica con solapas
112 páginas. 20 x 27 cm
16 euros
A la venta el 4 de abril

La tranquila y plácida vida de Dolores se convertirá en un ciclón cuando su nieta Lolo pierda el trabajo debido a la crisis y tenga que irse a vivir con ella. Dolores, una viuda chapada a la antigua, verá con espasmo como Lolo, bisexual, poliamorosa y vegana, revoluciona su casa y sus tranquilas tardes de brisca con Juana y Trini.

Ocultos
Ocultos
Laura Pérez
Color. Cartoné
152 páginas. 24 x 17 cm
18 euros
A la venta el 4 de abril

Hay otros mundos en el mundo en el que vivimos. La realidad está llena de fuerzas ignotas y de leyes cuya naturaleza es desconocida. El volumen Ocultos, de la autora valenciana Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas.

Intisar en el exilio
Intisar en el exilio
Pedro Riera y Sagar
Color. Cartoné
112 páginas. 17 x 24 cm
22 euros
A la venta el 4 de abril

Las peripecias de Intisar son el resultado de los testimonios de decenas de mujeres que conoció Pedro Riera en sus viajes a Yemen y Jordania en 2016, pero también en los que llevó a cabo en 2011 durante la Primavera Árabe en Yemen. Su talento narrativo dota de auténtica humanidad a este personaje, que expresa la lucha cotidiana y las esperanzas de las mujeres yemeníes a las que la guerra civil y el exilio liberan en parte del control masculino.

Irmina
Irmina
Barbara Yelin
Color. Rústica con solapas
288 páginas. 19,5 x 23,5 cm.
27 euros
A la venta el 4 de abril

A mediados de los años 30 una joven alemana, Irmina, llega a Londres en busca de trabajo, libertad e independencia. Allí conoce a Howard Green, uno de los primeros estudiantes negros en Oxford, al que se siente unida en su búsqueda de una vida emancipada. La relación termina abruptamente al verse obligada Irmina a volver a la Alemania hitleriana. Al acercarse la guerra, Irmina descubre que su deseo de ascenso social sólo es posible traicionando sus ideales.

Heathen 1
Heathen 1
Natasha Alterici
Color. Cartoné
112 páginas. 17 x 26 cm.
16 euros
A la venta el 4 de abril

Aydis es una vikinga, una guerrera, una paria y una autoproclamada pagana que, tras ser expulsada de su pueblo por besar a otra mujer y acompañada por su caballo hablador Saga, se dispone a rescatar a Brynhild, una inmortal valquiria a la que el dios-rey Odín ha desterrado por desobedecer sus órdenes.

Gideon Falls 1. El granero negro
Gideon Falls 1. El granero negro
Jeff Lemire, Andrea Sorrentino
Color. Cartoné
160 páginas. 17 x 26 cm.
18 euros
A la venta el 4 de abril

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas.