Cómic: Reseña de "Cazafantasmas/Tortugas Ninja 2"de Erik Burnham y Tom Waltz - Fandogamia

Fandogamia Editorial nos brinda este mes una nueva dosis ochentera con el lanzamiento del segundo cómic del crossover más definitivo de todos los tiempos: Cazafantasmas / Tortugas Ninja, que tras un primer número simplemente alucinante y conchanudo, vuelve a reunir a los dos cuartetos de los ochenta para ofrecer una historia que no entendemos como no tiene película aun.

Reseña de "Cazafantasmas/Tortugas Ninja 2"de Erik Burnham y Tom Waltz - Fandogamia

Un volumen de obligatoria lectura lanzado en Estados Unidos bajo el sello estadounidense IDW, y que gracias a los buenos de Fandogamia Editorial llega a nuestro páis en un rústica de 26 x 17 centímetros.

Reseña de "Cazafantasmas/Tortugas Ninja 2"de Erik Burnham y Tom Waltz - Fandogamia
¡Cowabunga!
Los Cazafantasmas y las Tortugas Ninja se conocieron fortuitamente en un intercambio dimensional en el volumen anterior, y tras la habitual desconfianza de los crossovers, terminaron no solo colaborando si no desarrollando una provechosa amistad.

Tras un lapso de tiempo no demasiado definido, mucho ha pasado para los dos grupos en sus respectivas continuidades, en especial para los quelonios, algo que puede resultar algo confuso para los que no estén al día con su colección de cómics en IDW.

En esta, el villano Darius Dun tuvo un enfrentamiento con las Tortugas que terminó con el maestro Splinter ordenando su ejecución a manos del Clan del Pie (que ahora está bajo sus órdenes). Esto son muchos cambios, pero el tema es que ahora Darius, como espíritu e incapaz de rendirse, termine contactando con Los Coleccionistas para llevar a cabo su venganza.

Reseña de "Cazafantasmas/Tortugas Ninja 2"de Erik Burnham y Tom Waltz - Fandogamia
Los Coleccionistas, para aquellos que anden algo despistados, es una entidad a la que los Cazafatasmas ya hicieron frente anteriormente durante el vol.2 de su serie de cómics; una entidad de gran poder dividida en cuatro que aunque derrotaron no fueron capaces de atrapar.

Con esto más o menos claro, el tema es que haciendo un trato con esta entidad, Darius Dun ataca a las Tortugas para llevar a cabo su venganza, y estas al no tener una manera de combatir el ectoplasma terminan recurriendo a la ayuda de sus viejos amigos.

Esto nos deja con Egon y Donatello elaborando un plan que consiga derrotar a su enemigo, mientras las otras tres tortugas y cazafantasmas escapan de los Coleccionistas saltando a través de dimensiones de lo más diversas, en una locura contrarreloj que los lleva a combinar sus habilidades como nunca habíamos visto y, por supuesto, con los cuatro mutantes usando equipo de protones, que no nos engañemos, es lo que hemos venido a ver.

Reseña de "Cazafantasmas/Tortugas Ninja 2"de Erik Burnham y Tom Waltz - Fandogamia
Pero esto no es todo, y es que este tomo destila cariño por los cuatro costados. Erik Burnham y Tom Waltz nos presentaN una historia que tiene todos los ingredientes que ya tenían las películas de Ghostbusters y el espíritu que hace grandes a las Ninja Turtles, si no que lo rodean de un sinfín de detalles que lo hacen aun más grande.

El arte en sí, es una locura visual. Dan Schoening hace un trabajo tan espectacular como siempre, pero a él se le unen toda una legión de artistas que le dan un aspecto diferente a cada dimensión que visitan, pasando de lo más pulp a lo más cartoon, lograndoq ue cada una de las aventuras por separado de los protagonistas se sienta realmente como un universo diferente.

Realmente, una joyita.

SI VES ALGO EXTRAÑO EN TU VECINDARIO…
¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?
¡¡A LAS TORTUGAS NINJA!!