Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión

Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta VisiónEl pasado mes de enero llegó al mercado el esperado cuarto Box de una de las series de nuestra infancia, Inuyasha, obra de Rumiko Takahashi que viene gracias a Selecta Visión con un nuevo box lleno de acción y emoción.

Nuevamente Selecta nos presenta un Box con la cuarta temporada de la serie, que recopila en 3 BD los capítulos del 100 al 132, todos ellos en alta definición y Home Video.

A tener en cuenta para todos aquellos que vieron esta serie en la cadena catalana, que incluye entre sus opciones el poder verla en dicho idioma para poder rememorar todavía mas nuestra adolescencia.

Este nuevo BOX se pone a la venta con dos ediciones, la bluray en tres discos y una en DVD compuesta de seis, diferenciándose ambas básicamente por el libreto exclusivo habitual que se incluye en la primera, ya que el contenido de ambas ediciones es el mismo.

Pero antes de hablar del anime como tal, hagamos un pequeño repaso a la historia que nos ha llevado hasta aquí, comenzando por el manga de Rumiko Takahashi, que fue publicado desde noviembre de 1996 hasta junio de 2008 por la editorial Shōgakukan en la revista semanal Shōnen Sunday,​ finalizando con 558 capítulos recopilados en 56 volúmenes.

Dicho esto, y como en las anteriores reviews de la serie ya hicimos un repaso general a la historia del manga original, vayamos al grano.
Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión
Inuyasha y sus compañeros deben hacer frente a una infame banda de siete mercenarios que ha regresado de entre los muertos con intenciones malignas.

Mientras siguen adelante con la búsqueda de los fragmentos de la Esfera de los Cuatro Espíritus, Inuyasha y sus amigos se topan con los Shichinintai, una banda de siete mercenarios que fueron ajusticiados en el pasado por sus horribles crímenes y ahora han regresado de entre los muertos para desatar el caos. 

Las sucesivas trampas del impredecible guerrero Jakotsu, el repulsivo envenenador Mukotsu, el pérfido estratega Renkotsu, la bestia mecánica Ginkotsu o el doctor con doble personalidad Suikotsu conducen inevitablemente hasta el Monte Hakurei, donde Inuyasha y Bankotsu librarán la batalla definitiva en medio de una barrera que no sólo deja indefensos a los demonios, sino que alberga un terrible secreto que parece anunciar la reaparición del peor de los enemigos…

Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión

Dicho esto, vamos a ver como es nuestra edición en Bluray, la cual está cuidada al mínimo detalle al igual que sucede con el resto de las ediciones de Selecta Visión.

Empecemos por la parte externa de nuestra edición, en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se inserta el correspondiente digipack. El frontal viene decorado con una composición en la que destaca Kagome en primer plano con Inuyasha detrás y una serie de villanos a cada cual mas peligroso. Todo ello acompañado del logo de la serie en la zona inferior y un resumen del contenido en la superior, ambos destacando sobre un trazo de tinta amarillo.  

Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión

En los lomos de la serie podemos ver claramente en la zona superior a Miroku con su bastón y el logo del anime, mientras que en la parte trasera encontramos una dulce imagen de Kagome durmiendo recostada sobre el hombro de Inuyasha, ambos sobre un fondo rosado. Acompañando tan tierna estampa encontramos la información relativa a la edición del volumen así como un pequeño resumen de esta. Destaca en esta edición el degradado en color rosa de la parte trasera y lateral.

Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta VisiónAnime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión

Si extraemos los contenidos del interior, nos encontramos con una caja de cartón en formato de cuadríptico que al desplegarla nos muestra por su parte exterior una serie de imágenes promocionales de algunos de los personajes, mientras que por el otro lado del digipack encontramos los tres discos de los que se compone, todos ellos a juego con el fondo sobre el que se tienen que insertar, generando una bonita composición paisajista. La sorpresa llega cuando extraemos los discos de sus respectivos soportes, encontrando debajo algunas de las escenas mas emblemáticas de la serie, 

Así pues en el primer disco encontramos los episodios del 100 al 110, en el segundo disco del 111 al 121 y finalmente en el tercero del 122 al 132. Los tres discos cuentan con audio Japonés y Castellano, así como de subtítulos en Español.

Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión

Finalmente el último componente de las ediciones de selecta, el libreto extra que se incluye en la carpeta lateral de la cuarta pala del pack. Este cuenta con 24 páginas y en su interior encontramos que nos trae un montón de contenido que va desde un listado de visualización sobre el anime incluyendo un detallado repaso a todos los episodios y una serie de ilustraciones.

Anime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta VisiónAnime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta VisiónAnime: Review de "Inuyasha Box 4 Ep 100-132 Blu-Ray" - Selecta Visión

Y tras esta review nos quedamos a una ultima box de tener toda la serie de Inuyasha recopilada en nuestras manos! Perfecta para hacer maratones de los mas largos.