Anime: Primer vídeo promocional e imagen de la adaptación anime de "Azur Lane".

La página web oficial de la adaptación a anime televisivo del juego de smartphones Azur Lane ha comenzado a mostrar un primer vídeo promocional, el cual anuncia que las seiyuu Yui Ishikawa y Mai Nakahara repiten sus roles como Enterprise y Akagi, las cuales además podemos ver en una primera imagen promocional.


Tensho dirige el anime en Bibury Animation Studio. Jin Haganeya está a cargo de los guiones de la serie.

Azur Lane

En el juego original para dispositivos iOS y Android, los jugadores coleccionan barcos de guerra de principios del siglo 20 de varios países y usan flotas de seis barcos para luchar contra sus enemigos. Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi desarrollaron el juego, y bilibili lo lanzó en China en mayo de 2017. Shanghai Yostar lanzó el juego en Japón en septiembre de 2017. 

Azur Lane cuenta con un sistema de combate interactivo que combina lo mejor de la estrategia y los juegos de disparos en 2D. Los jugadores deben comandar una flotilla, dividida en dos partes: la Flota de Vanguardia y la Flota Principal. Mientras que el Vanguard es responsable de las operaciones de ataque y despeje, la Flota Principal debe centrarse en el apoyo de fuego y causar daño a las naves enemigas. La estrategia es clave, y los jugadores deben construir sus flotas cuidadosamente para tener éxito en alta mar. Los jugadores pueden fortalecer sus flotas desde labase através de la Academia y los Dormitorios, donde pueden ganar puntos de experiencia, comprar artículos de la tienda o mejorar sus habilidades en el Aula.