Anime: Anunciada nueva secuela para el anime "Uchuu Senkan Yamato 2202".

Durante la proyección final de la séptima y última parte del proyecto anime Uchuu Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi (宇宙戦艦ヤマト2202 愛の戦士たち), se ha anunciado una nueva secuela para la franquicia. El anuncio no reveló el formato del nuevo proyecto. El guionista principal Harutoshi Fukui, el director Nobuyoshi Habara y el invitado sorpresa Daisuke Ono (la voz de Susumu Kodai) aparecieron en el escenario en la presentación y también anunciaron un concierto de Yamato 2202 este otoño.

Anunciada nueva secuela para el anime "Uchuu Senkan Yamato 2202".Anunciada nueva secuela para el anime "Uchuu Senkan Yamato 2202".

Yamato 2202 es una secuela del proyecto Uchuu Senkan Yamato 2199, que a su vez es un remake de la serie original de 1974 Space Battleship Yamato, creada por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki. Al igual que con Yamato 2202 , Yamato 2199 se estrenó por primera vez en Japón como una serie de siete películas de 2012 a 2013, antes de estrenarse en la televisión japonesa en abril de 2013.

Uchuu Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi
Nobuyoshi Habara se encargaba de la dirección, mientras que los guiones serán de Harutoshi Fukui. Makoto Kobayashi era el director asistente, siendo Junichiro Tamamori y Yasushi Ishizu los diseñadores de mechanicals. Nobuteru Yuki diseña los personajes, mientras que Akira Miyagawa componía la música.

Las voces de su reparto son:
- Daisuke Ono como Susumu Kodai
- Houko Kuwashima como Yuki Mori
- Houchu Ohtsuka como Shiro Sanada
- Mugihito como Hikozaemon Tokugawa
- Kenji Akabane como Yasuo Nanbu
- Masato Kokubun como Giichi Aihara
- Hiroshi Kamiya como Klaus Keyman.
- Masaki Terasoma se une como Lauren Badel.
- Sayaka Kanda como la diosa guerrera Teresa.