Anime: Anunciada adaptación a película anime para "Tannishō o Hiraku".

El libro budista de Tannishō o Hiraku, obra original de Kentetsu Takamori, inspirará una película anime cinematográfica que se estrenará en Japón el 24 de mayo. 

Tannishō o Hiraku

En la película tendremos la voz de Kōji Ishizaka como Shinran (en su primer papel de película anime como protagonista) y Toshiki. Masuda como Yuien. El anuncio no da datos del staff de la película, pero la web oficial describe a la película como la segunda de una serie tras Naze Ikiru: Rennyo Shōnin a Yoshizaki Enjō de Studio DEEN.

La nueva película se centra en Yuien, un joven con problemas. Conoce al monje budista Shinran y escucha sus enseñanzas. Shinran lo toma como su discípulo, y viajan juntos, con experiencias alegres y desgarradoras que los esperan en el camino.

El libro de Takamori contiene tanto el texto original como una traducción moderna del texto de Yuien's Tannishō (Lamentaciones de las divergencias), así como una explicación del texto. Yuien le escribió a Tannishō en algún momento durante el período Kamakura de finales del siglo XIII. Escribió las enseñanzas de Shinran como una reacción a sectas divergentes en el budismo.