Manga: Reseña de "Servamp" Vol.10 de Tanaka Strike - ECC Ediciones

El pasado mes de Septiembre llegó a las librerías un nuevo volumen de la serie manga Servamp, obra de Tanaka Strike que está editando en nuestro país ECC Ediciones, siendo el 10 tomo de la serie que llega con mas emociones y acción que nunca.

Manga: Reseña de "Servamp" Vol.10 de Tanaka Strike - ECC Ediciones

Como suele ser habitual,. el volumen ha sido editado con un formato en rústica, en cuyo interior encontraremos 200 paginas en blanco y negro protagonizadas por los Servamps y sus Eves. Para todos aquellos que se quieran hacer con este número de la colección, está a la venta desde el pasado mes de septiembre en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies por 8.95€

Servamp 10
Manga: Reseña de "Servamp" Vol.10 de Tanaka Strike - ECC Ediciones
Nuestros protagonistas, Mahiru y Kuro se encuentran en plena fortaleza de los C3 intentando lidiar con una de las amenazas del lugar, algunos de los vampiros que tenían retenidos se han escapado de sus celdas y están derribando el lugar, por lo que su misión virará drasticamente e intentarán detenerlos. Lastima que cuando apenas dan dos pasos llega alguien y les detiene. 

Este alguien será Tsurugi, miembro de los C3 que ha perdido bastante el norte, estando influenciado por Toma, haciendo que destruya su propio cuerpo haciendo lo que mejor se le da, matar. Pero Tsurugi ahora no tiene intención de matar a Mahiru y a Kuro, solo detenerlos e ir en busca de los vampiros fugados para esos si, aniquilarlos.

Y mientras estos están en su tira y afloja serán la Avaricia y su Eve quienes lleguen al epicentro de las instalaciones y encuentren a nada mas y nada menos que Ira, la bella Servamp que ahora sin un Eve estaba intentando ser rescatada por los vampiros fugados, sus subclases. Encontrará Ira a un nuevo Eve?

Manga: Reseña de "Servamp" Vol.10 de Tanaka Strike - ECC EdicionesCon este nuevo volumen encontramos a un nuevo integrante de la pandilla de los Servamps, la madre, Ira, una bella mujer con el corazón noble que sobrevivió a su Eve y le vió marcharse sin poder hacer nada mas que estar a su lado. Este nuevo personbaje aporta un poco de calma al elenco formado por ahora en este manga, en el que todos eran adolescentes o adultos con la cabeza llena de pájaros.

Sin embargo está claro que Ira no tardará en encontrar a un nuevo Eve, siendo con toda seguridad Tsurugi, quien ahora mismo lo ha perdido todo y se encuentra solo en el mundo. Un humano perfecto para arroparse en el abrazo de la Ira siendo precisamente su sentimiento las fuerte y mas arrollador.

Además, si consiguieran que Ira saliera del C3 con un contrato ya no sería necesario tenerla encerrada en una celda, por lo que todos estarían contentos. Lo único que me pregunto es si el propio edificio aguantará o si el C3 tendrá que buscarse una nueva base de operaciones.

Manga: Reseña de "Servamp" Vol.10 de Tanaka Strike - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico encontramos mucha acción y movimiento en este número del manga en el que las batallas y los Servamps se hinchan a hostias de las bien dadas. Curiosamente, los estilos de lucha de esta serie son bastante estrambóticos lo cual lo hace muy divertido de leer ya que nunca sabes por donde van a salir los personajes.

Sin embargo si hay algo a destacar es la cantidad de viñetas melancólicas que encontramos en este volumen ya que nos hablan del pasado crudo de Tsurugi y de los abusos que ha ido sufriendo con los años, por lo que muchas veces no son necesarias palabras y con una serie de imágenes ya nos proporcionan toda la información que nos haga falta.

Lo buenos es que esta mezcla de acción y elementos estrambóticos consigue que el manga se lea en un momento sin decaer el ritmo. Algo muy importante en este género en el que la acción se espera a raudales, pero siempre intentando que no canse.