Manga: Reseña de "Perfect World" Vol1. de Rie Aruga - ECC Ediciones

El pasado mes de diciembre la editorial ECC Ediciones lanzó al mercado el primer tomo de una de sus nuevas series dentro del catalogo manga. Estamos hablando del shojo de superación Perfect World (パーフエクトワールド), obra de Rie Aruga.

El formato con el que nos presenta este primer volumen la editorial es un rústica con sobrecubierta en cuyo interior encontramos 168 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la serie se encuentra a la venta por 6.95€

Perfect World #1:
La protagonista de esta historia es una joven de 26 años, Tsugumi Kawana, quien finalmente ha conseguido un trabajo en el que se siente a gusto y merece la pena ya que se trata de un puesto en una compañía de decoración de interiores. Un día en una cena de trabajo con un estudio de arquitectura se reencuentra con un antiguo compañero de clase, Itsuki Ayukawa, quien además de compañero fue su primer amor.

Sin embargo lo que Tsugumi no espera encontrarse para nada es que ese atractivo y vivaracho chico del club de basket ahora sea un minusválido que va en silla de ruedas. Sin embargo eso no frenará a nuestra chic, que no dudará en entablar una amistad similar a la que tenían durante su época de instituto, ayudando a Itsuki siempre que puede y apoyándose mutuamente en sus trabajos.

El problema llega cuando los sentimientos que una vez surgieron en Tsugumi vuelven a florecer de nuevo, sabiendo que quizás, ahora mas que nunca, su amor por Itsuki es imposible.

Manga: Reseña de "Perfect World" Vol1. de Rie Aruga - ECC EdicionesNos encontramos ante un manga de superación en el que los personajes tienen que comenzar afrontando sus debilidades para poder mantener una relación de amistad sana. Esto implica que Tsugumi acepte su posición como antigua amiga y apoyo parcial, al no ser tan cercana al chico como le gustaría. Mientras que Itsuki tiene que afrontar el hecho de que aunque su vida haya cambiado, quizás los sentimientos de la gente que le rodea no.

Este detalle es realmente el que consigue que este cómic gane puntos como historia mas madura, ya que sus personajes han aceptado la situación en la que se encuentran. No hay un drama porque el vaya en silla de ruedas ni porque ella se sienta culpable, si no que ese punto ya ha sido superado y ahora tienen que seguir adelante, aprendiendo el uno del otro.

Es por lo tanto un gran manga que aunque contenga drama al tratar momentos de la vida muy peculiares, genera un sentimiento de superación muy importante hacia el lector.

Manga: Reseña de "Perfect World" Vol1. de Rie Aruga - ECC EdicionesFinalmente, en cuanto al apartado artístico de este manga nos encontramos un estilo de dibujo muy shojo, con personajes de líneas suaves, fondos sencillos y poco elemento destacable sobre la media habitual. En contrapunto los personajes están muy bien delimitados, tienen muchas expresiones y una actitud muy enérgica, lo cual dota este manga de un ritmo mas ágil y fácil de leer.

Eso si, como se puede suponer desde el primer número, este manga es una historia de amor entre dos personas, una de ella con barreras físicas, por lo que el tema se tratará con mucha espontaneidad y realidad incluyendo problemas fisiológicos y psicológicos, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

En conclusión, estamos ante un manga divertido, bonito y dulce que nos sacará una sonrisa gracias a sus personajes. Si bien incluye una dosis de drama no dan ganas de llorar y aunque lo pueda parecer no es un cursilada total, si no una gran historia.