Manga: Reseña de "Nivawa y Saitô: Edición integral)" de Nagabe - ECC Ediciones

Hoy llegamos un día mas con otro review de manga, siendo hoy una ocasión especial porque además de finalizar una de nuestras series, la presentamos en un precioso tamaño Integral. Su autor es Nagabe y la obra que comentamos es Nivawa y Saitô (edición integral), un slice of life de lo mas curioso que nos trae ECC Ediciones.

Manga: Reseña de "Nivawa y Saitô: Edición integral)" de Nagabe - ECC Ediciones

La edición integral que nos presenta la editorial es un grueso tomo en rústica son sobrecubiertas que está compuesto por 488 páginas en blanco y negro el cual está disponible desde el pasado mes de noviembre en librerías y tiendas especializadas.

Y para aquellos que quieran saber mas respecto a este manga y su autor, indicarles que este comenzó siendo publicado en la web personal del mangaka, aunque a posterior se negoció con el sello Futabasha y el proyecto acabó tomando forma hasta convertirse en una historia recopilada en 3 tomos.

Nivawa y Saitô Integral
Manga: Reseña de "Nivawa y Saitô: Edición integral)" de Nagabe - ECC Ediciones
Saito es un nini y bien orgulloso. Sale de casa lo justo, se pasa el día delante del ordenador y solamente come fideos instantáneos, no suele tratar con la gente y no le gustan los niños. Pero pese a su ritmo de vida tranquilo y sosegado ha sido escogido para lo que le supone una de la más tediosas tareas, acoger a un pequeño visitante de la tribu acuática Afica, Nivawa,


Esto podría ser mas o menos problemático para Saito, pero lo que realmente le molesta es que Nivawa sea un niño. Por su propia mano ha decidido quedarse a vivir junto a Saito y descubrir las maravillas del mundo humano, lo que para alguien de su edad es básicamente ir de un lado a otro y tocarlo todo, romperlo todo y poner de los nervios a Saito. Obviamente Saito además no es que le enseñe mucho ya que apenas sale de casa, lo que propicia mas calamidades y preguntas que otra cosa.

La solución mas rápida sería que Saito lo echara de su casa, pero la madre de Nivawa, un gigantesco ser lleno de colmillos afilados, y su padre, el alcalde de los Afica, no se lo van a permitir, así que mientras el pequeño ser de Afica explora a su manera todo lo que encuentra dentro de la habitación de este nini, Saito tendrá que olvidarse de su tranquila vida y sobrellevar las locuras de Nivawa en un transcurrir de días mucho mas agitados.


Manga: Reseña de "Nivawa y Saitô: Edición integral)" de Nagabe - ECC EdicionesQue os ha parecida esta historia de amistad interespecies. La verdad es que estamos ante un volumen que nos presenta dos personajes muy diferentes entre si que crean una dinámica muy divertida, lo que repercute en un volumen muy fácil de leer formado por pequeños gags cómicos que realmente no llevan a ningún lugar concreto, si no que fluyen con el día a día de esta extraña pareja.

Personalmente la falta de este objetivo final concretado o no en una simple curiosidad por la especie Afica no se hace nada pesada ya que la naturalidad de los dos personajes nos gana por completo y para que negarlo, ellos solos hacen que la serie funcione. Sobretodo Nivawa, al ser el bichito adorable pero pesado que siempre se gana al publico y consigue que nos enamoremos de él.

Si bien, el único fallo que le encuentro es que tiene un avance ligeramente repetitivo al tocar temas muy similares durante gran parte del volumen, como la torpeza de Nivawa o la aparición de su madre, ejemplo supremo del terror para Saito. Por suerte en este tomo recopilatorio aprovechan y nos cuentan de una sola sentada como se conocen, conviven y se despiden esta extraña pareja de amigos.


Manga: Reseña de "Nivawa y Saitô: Edición integral)" de Nagabe - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico estamos ante una serie sencilla, muy luminosa y divertida que se parece en mas bien poco a lo anterior que conocemos de este autor. En este caso Saito es un personaje estándar con el que todos nos podemos sentir identificados, mientras que Nivawa es la nota discordante y divertida con el diseño kawaii.

La curiosidad mas llamativa de Nivawa es que tiene en la boca el aparato que se ha inventado este autor para conseguir que dos especies tan diferentes puedan mantener una conversación, ya que funciona de traductor y purificador de aire. Aunque personalmente al principio pensaba que era únicamente una bomba de oxigeno al tratarse de una especie acuática poco después la sorpresa ha sido bien recibida y me parece una buena forma de justificar la comunicación entre los personajes, mas aún al ver como estos seres hablan un lenguaje bastante diferente al de los humanos.

En conclusión, un manga divertido, sencillo y extremadamente fácil de leer que nos mantendrá entretenidos una tarde. No tiene pretensiones de grandeza y se nota que todas las historias son auto-conclusivas, por lo que no llegan a explicarnos nada realmente profundo en su desarrollo, pero es tan divertido y kawaii que es difícil no caer en sus garras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...