Manga: Review de "IDOLiSH7 - TRIGGER - before The Radiant Glory" de Bunta Tsushimi - ECC Ediciones

El pasado mes de Diciembre la editorial ECC nos sorprendió con su primer número de una de las sagas de idols masculinas mas famosas de japón, Idolish 7, obra con la que integran en su catalogo un nuevo manga realizado con el arte de Arina Tanemura y que cuenta con los guiones de Bunta Tsuhimi, editado bajo el titulo de IDOLiSH7 - TRIGGER - before The Radiant Glory.

En cuanto al formato de este manga es un sencillo volumen en rustica con solapas que contiene en su interior 144 páginas en blanco y negro entre las que se encuentra la historia y formación de Trigger así como 14 historietas de cuatro viñetas con la aparición de IDOLISH7 y RE:VALE. Se incluye además dos pósteres a todo color fotografiados especialmente para este volumen. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo está a la venta por un precio de 5.95€

IDOLiSH7  - TRIGGER - before The Radiant Glory
IDOLiSH7 es el nuevo grupo en el mercado de idols y sus integrantes tienen una sola meta, llegar a ser tan famosos y valorados como sus rivales, TRIGGER, ese increible grupo musical formado únicamente por tres chicos veteranos que todo el mundo aclama en el escenario, y no es de extrañar porque este trío lo forman Gaku Yaotome, Tenn Kujo y Ryunosuke Tsunashi. Los tres hombres mas guays y sexis.

Sin embargo la gran pregunta y el gran misterio es, como llegaron a conocerse estos tres chicos tan diferentes? Bueno, en esta historia nos lo contarán y nos explicarán como aunque teniendo personalidades tan diferentes acabaron llevándose bien, o al menos eso es lo que parece de cara a las cámaras porque las riñas entre ellos son bastante mas habituales de lo que parece.

Serán entonces IDOLiSH7 capaces de hacerse un hueco en la industria musical o se verán relegados al olvido por los grupos mas famosos en el palmaré? La mejor forma de saberlo es leerse este primer número de IDOLiSH7.

Manga: Review de "IDOLiSH7 - TRIGGER - before The Radiant Glory" de Bunta Tsushimi - ECC EdicionesPero quienes son  IDOLiSH7   o mas bien, de donde han salido? Bueno IDOLiSH7 comenzó como un juego rítmico japonés desarrollado por Bandai Namco Entertainment con colaboración de Lantis para plataformas Android e iOS.​ Lanzado en Japón el 20 de agosto de 2015, Idolish7 cuenta con diseño de personajes de Arina Tanemura y Kasumi Fukagawa.​ Debido a su popularidad, ha sido adaptado a diversos medios, incluyendo series de manga y novelas. Una adaptación a serie de anime producida por el estudio Troyca y dirigida por Makoto Bessho fue estrenada el 7 de enero de 2018.

Curiosamente en este primer número que edita ECC no encontramos al grupo de IDOLiSH7 como podría pensarse, si no que está centrado en uno de sus grupos rivales, Trigger, formado por tres personajes muy diferentes entre si pero que tienen que aliarse para hacer lo que a los tres mejor se les da. Esto puede provocar sentimientos encontrados en los lectores si iban buscando una historia protagonizada por el grupo de siete chicos. Además de que al ser un tomo autoconclusivo no llegamos muy bien a saber de que va realmente la historia. Desde luego es un producto que hay que saber escoger.

Manga: Review de "IDOLiSH7 - TRIGGER - before The Radiant Glory" de Bunta Tsushimi - ECC EdicionesEn cuanto al arte del manga, las fans de Arina Tanemura estamos de enhorabuena porque este es su dibujo al 100%. Sus chicos adorables, sexis y pícaros llenaran las páginas y nos harán sonreír con sus viñetas llenas de baile y emociones. Quizas el único problema con el que cuenta es que al haber tanto hombre echamos de menos los bonitos conjuntos y vestuarios por los que esta autora deslumbraba en sus anteriores series.

Pese a esto las escenas están muy bien realizadas y tienen mucha armonía visual, consiguiendo que llamen mucho la atención. Eso si, en cuanto aparece IDOLiSH7 en escena, las viñetas se llenan de gente y puede resultar difícil de diferencias a los personajes entre si al ser todo en blanco y negro.

En conclusión, estamos ante un manga alocado y solo recomendado a aquellas que sepan donde se meten porque tanto personaje masculino puede echar de espaldas a mas de una. Pero si los idols son lo tuyo, desde luego es un buen número con el que empezar a conocer a IDOLiSH.