Manga: Reseña de "Origin" vol.2 de Boichi - Panini Comics

A finales de diciembre Panini Cómics lanzaba el primer tomo de Origin, la nueva obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016. 

Reseña de "Origin" vol.2 de Boichi - Panini Comics

El segundo volumen de la colección recopila los capítulos siete a quince de la serie a lo largo de 192 páginas, en un formato tankoubon (rústica con sobrecubiertas) de 13x18 centímetros. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 7 volúmenes en Japón. , mientras que el capítulo 70 acaba de incluirse en la revista semanal en la que aparece desde hace dos años.

Reseña de "Origin" vol.2 de Boichi - Panini Comics


Reseña de "Origin" vol.2 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vol.2
En el anterior tomo la historia nos dejaba en el futurista Tokyo de 2048 centrando su protagonismo en Origin, un ser artificial cuya existencia es completamente ignorada por la sociedad y que intenta sobrevivir haciéndose pasar por humano. El problema es que hay ocho seres más como él que han estado realizando unos crímenes imposibles que están llamando la atención.

Tras un primer encontronazo con el resto de seres, Origin intenta marcar una linea mediante la cual intenta que le dejen mantener una vida tranquila... consiguiendo todo lo contrario.

Origin, como robot, necesita piezas de recambio ó mantener su batería cargada (dura menos de un día), entre otras cosas, por lo cual decide ir a trabajar para la AEE, el mayor conglomerado de Japón, el cual convenientemente está especializado en robótica.

Reseña de "Origin" vol.2 de Boichi - Panini Comics
El problema es que el mismo día en que entra a trabajar, Origin ya es asaltado por dos robots más, lo que le obliga a dejar inconsciente (o muerta) a su acompañante antes de hacerles frente en un desesperado combate contrareloj, debido a que su batería se encuentra en las últimas tras la jornada laboral.

Así da inicio este segundo volumen, con Origin desatando una impresionante batalla contra sus semejantes que nos deja claro lo que realmente se le da bien a Boichi, a lo largo de unas dinámicas splashpages que no dejan lugar a dudas sobre su capacidad artística.

Tras lograr una retirada de sus enemigos, Origin intenta encubrir el ataque ante su compañera aludiendo a la aparición de unos Yakuzas y aprovechando las lagunas que le había dejado el alcohol, pero está claro que la tapadera del protagonista pende de un hilo.

Reseña de "Origin" vol.2 de Boichi - Panini Comics
Por si esto fuese poco, los intentos futiles de Origin por pasar desapercibido se siguen complicando cuando la empresa AEE decide moverle a él y al resto de novatos al equipo cabeza, dónde se encuentran todos los genios de la empresa y la despampanante doctora Fermi, quién será su líder de equipo y parece despertar demasiado interés en su persona.

Un cambio profesional que además nos empieza a lanzar de cabeza a un nuevo altercado cuando la propia empresa le lleva a interactuar con un proveedor más bien turbio...

Con la doctora Fermi, Boichi añade una fémina explosiva a su mezcla en esta distopía cyberpunk repleta de violencia.

Las líneas cinéticas, el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, la expresividad de las caras y los entornos detallados son ya la marca registrada de su obra, y en Origen vuelve a dejarlo claro.