Manga: Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics

A finales de enero Panini Cómics lanzaba el que ya es el tercer tomo de Origin, la nueva obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016. 

Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics

El tercer volumen de la colección recopila los capítulos 16 a 24 de la serie a lo largo de 192 páginas, en un formato tankoubon (rústica con sobrecubiertas) de 13x18 centímetros. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 9 volúmenes en Japón, y terminaba recientemente su publicación en la revista.

Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics



Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vol.3
En el anterior tomo veíamos los intentos fútiles de Origin por pasar desapercibido tras su enfrentamiento con otros seres artificiales, cuando la empresa AEE decide moverle a él y al resto de novatos al equipo cabeza, dónde se encuentran todos los genios de la empresa y la despampanante doctora Fermi, quién será su líder de equipo y parece despertar demasiado interés en su persona.

Un cambio profesional que además nos empieza a lanzar de cabeza a un nuevo altercado cuando la propia empresa le lleva a interactuar con un proveedor más bien turbio, al cual Origin ya conocía gracias a su otra faceta como falso Yakuza mediante la cual intenta ganarse el dinero extra que necesita para su mantenimiento.

Este proveedor a quién conocemos como Yamada de Oku Electronics resulta estar intentando sacar más provecho del debido al robar un robot militar de AEE en una operación que termina implicandole también a él.

Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics
El problema es que los propios delincuentes que Yamada a contratado se terminan volviendo contra él cuando ven en primera persona el robot, provocando que Ai, la joven a la que habíamos visto acompañando a Yamada, salte al robot para tripularlo.

Para desgracia de Origin, esto desencadena una batalla de proporciones enormes en el muelle, obligandole a actuar para reducir al robot antes de que las víctimas del suceso se disparen.

Haciendo uso de unas barras de tungsteno destinadas a utilizarse como el arma orbital de destrucción masiva "El Báculo de Dios", Origin bombardea al robot militar con las manos desnudas, anulando por completo la amenaza que significa y al mismo tiempo haciendo polvo su propio cuerpo robótico...

... lo cual supone que aun necesita más dinero que antes para poder llevar a cabo las reparaciones.

Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics

Reseña de "Origin" vol.3 de Boichi - Panini Comics
Tras estos sucesos los problemas de Origin continúan cuando la empresa, y en concreto Fermi, deciden que deberá pasar cuatro noches fuera de la ciudad por negocios, algo que impide que lleve en casa sus reparaciones y mantenimientos regulares...

... algo a lo que añadimos que aunque Origin intenta pasar desapercibido, su compañera Mai Hirose cada vez parece más interesada por él, y la propia Laura Fermi se le propone tras recibir un rechazo absoluto por parte de su jefe, el genio Che Chanchong.

Las líneas cinéticas, el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, la expresividad de las caras y los entornos detallados son ya la marca registrada de su obra, pero queda claro que es con Laura Fermi y su sensualidad extremada con la que Boichi desata todo su potencial dibujando a esta mujer cañón con una habilidad que nos deja perplejos.