Manga: Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Este enero Ivrea lanzaba al mercado el quinto volumen de su nueva licencia shonen, uno de los más impactantes y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. Ademas, tiene anunciada una próxima adaptación anime.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vol.5
En anteriores volúmenes veíamos como Senku descubría una aldea de seres humanos que parecen haber logrado sobrevivir en este nuevo periodo salvaje evolucionando a su manera. Emocionado ante la posibilidad de convertir a todos estos aldeanos en sus aliados, Senku se une a KohakuChrome, dos aldeanos amigables que abrazan rápidamente su reino de la ciencia, así como a varios nuevos amigos como la pequeña Sandía, o los hermanos Ginro y Kinro.

Contando con su ayuda Senku daba inicio a su propia revolución industrial intentando crear una medicina que pueda curar a Ruri, la bella hermana de Kohaku y sacerdotisa hija del líder de la aldea que tiene totalmente enamorado a Chrome.

Sin embargo, el problema más grande para nuestros amigos es la realización de un nuevo torneo en el que los guerreros de la aldea combaten para demostrar quién es digno de desposar a Ruri y así heredar el puesto de líder.

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
El enemigo a derrotar es Magma, un guerrero al que hasta ahora solo ha podido vencer la propia Kohaku, y cuyos motivos para heredar el liderazgo del poblado lo tienen completamente ciego de poder.

Dispuestos a no permitir un nuevo líder que obviamente va a perjudicarles demasiado, el reino de la ciencia de Senku idea una guerra de desgaste en el torneo, presentándose todos ellos para estorbar a Magma hasta que Kohaku o Ginro puedan derrotarle.

El problema es que Kohaku no está presente a causa de una jugarreta de Magma, y que Ginro es más ciego que un topo, una miopía de la que ni él mismo es consciente hasta que por accidente termina equipándose el casco de Sandía.

La derrota de Magma por desgracia resultara ser una meta mucho más complicada de la que ellos sospechaban, cuando el guerrero no se corta un pelo a la hora de utilizar trucos sucios para alzarse con la victoria.

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
La conclusión del torneo será una totalmente sorprendente e inesperada para todos los lectores, en la cual Riichiro Inagaki juega todas las cartas con las que Senku los ha ido equipando, haciendo triunfar la ciencia por encima de la fuerza bruta.

Riichiro Inagaki sin embargo tiene una sorpresa más guardada con este volumen, un giro argumental inesperado sobre la historia de la aldea que nos dejará atónitos al regresar en un inesperado flashback hasta antes de que la gente se convirtiese en piedra.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea