Manga: Reseña de "Ao no Flag 2" de Kaito - Ivrea

El pasado mes de diciembre la editorial Ivrea lanzó al mercado el segundo tomo de su serie de manga shojo, Ao no flag, preciosa historia de un trío amoroso que ha sido realizada por Kaito (Cross Manage, Buddy Strike) y que actualmente se serializa en la Shonen Jump + (versión digital de la popular revista), empezando a publicarse en febrero 2017 y que  lleva recopilados cuatro volúmenes hasta la fecha.

Manga: Reseña de "Ao no Flag 2" de Kaito - Ivrea

La edición que nos presenta la editorial es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas igual que el japonés en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con este segundo número de la serie está a la venta por un precio de 8.50€

Ao no flag #2:
Manga: Reseña de "Ao no Flag 2" de Kaito - Ivrea La relación entre este grupo de amigos sigue creciendo y afianzándose, aunque sean conscientes de que sus respectivos amores no serán correspondidos su amistad y fuerza no decrece si no que aumenta todavía mas cuando se acerca el festival escolar. Y es que Mita se lanza a la piscina con el festival y no solo ayudará en varias de las actividades, si no que además involucrará a sus dos amigos Taichi y Futaba para que se enrolen con él.

Y es que a los dos mas bajitos de la clase no les interesa para nada esa actividad en la que les están metiendo, pero como se lo pide el mismo Mita, no le pueden decir que no! así que se liarán las mantas a la cabeza y serán los animadores del colegio, y además los protagonistas. Todo por hacer feliz a su amigo y afianzar un poco mas si pueden, esa amistad que les une.

Pero no todo será deporte y ensayo, en este capitulo también descubriremos que los deseos para el futuro de varios personajes todavía son demasiado inciertos y la vergüenza y el miedo al rechazo los alejará poco a poco. 


Manga: Reseña de "Ao no Flag 2" de Kaito - Ivrea La bandera del amor sigue en lo alto de nuestra lista de mangas shojos favoritos y desde luego no es para menos cuando nos encontramos este tipo de historias donde el amor inteligente forma parte tanto del argumento como de la atmósfera. 
Se nota que la madurez de los personajes hace mella en esta historia en la que nadie es un príncipe azul ni una princesa, si no que son simplemente chicos y chicas adolescentes conociendo lo que es el amor.

En este caso nos dejan muy claro que el amor llega de muchas maneras, en forma de amistad, de cariño o de amor y adoración, y muchas de esas veces el miedo que sienten los protagonistas ante el rechazo es mas fuerte que el sentimiento de pureza, lo que los hace recelar y no tirarse a la piscina. 

En el caso de este trío de personajes, que sabemos que acabaran con el corazón roto de una forma o de otra, solo consiguen que nos encariñemos mas y mas con ellos.


Manga: Reseña de "Ao no Flag 2" de Kaito - Ivrea Artisticamente hablando este volumen es otra pequeña obra de arte de las que te ensanchan el corazón con sus viñetas. Todos sus personajes son únicos y bien podrían formar parte de historias muy diferentes pero a la vez en conjunción todos ellos encajan maravillosamente. 

Además en este tomo tenemos la ocasión de ver a nuestros protagonsitas con el traje de animadores tradicional, chaqueta larga y pecho descubierto en el caso del grandullon de Mita! Toda una ocasión que atesorar porque la verdad es que les quedaba a todos estupendamente bien.

La verdad es que es una de nuestras series favoritas en el panorama de manga shojo por su forma de ver el amor de juventud no solamente como algo pasajero, si no también como algo único y que hay que atesorar. Ahora a esperar el tercer volumen con el que sabemos que habrán lagrimas para llenar océanos.