Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa

Editorial IVRÉA nos ofrecía entre sus novedades de inicios de 2019 el volumen 23 de PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園), esta pedazo de obra maestra del ecchi fruto de la perturbada mente de Akira Hiramoto.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa

En esta ocasión nos viene con una portada protagonizada por la idol de internet Mayuta Makami, cuya identidad descubriremos en el interior...

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, con una cadencia mensual / bimensual que probablemente continúe, ya que esta locura de historia llegaba a su final el pasado 25 de diciembre de 2017 en la Young Magazine de Kodansha, quedando con un total de 28 tomos, además de un flamante spinoff protagonizado por Meiko titulado Fukukaichou wa Ganbaru (副会長ガンバル。La vicepresidenta hace lo que puede), que esperamos llegue también a nuestro país.

PRISON SCHOOL vol.28Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.15 de Akira Hiramoto - Ivréa

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes. En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Pronto descubren la existencia de un Comité Estudiantil Secreto, que odiandoles por ser hombre los condena a una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Tras quedar libres hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, decide hacer cumplir a su homólogo secreto la misma condena que sufrieron nuestros protagonistas...

Ahora, el consejo clandestino se juega totalmente su existencia en un duelo de jinetes, en el que Mari Kurihara y Kate se juegan la existencia de cada uno de sus consejos...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa
Tapando Tetas
Frente a la monstruosidad imparable que supone Andre con Risa cabalgándolo, la única esperanza de nuestros amigos de ganar en la competición es que la Vicepresidenta Meiko sea capaz de superar el trauma que mantiene su personalidad sádica en el interior de su mente de niña... Pero todo los intentos del equipo protagonista fracasa no solo en recuperarla, si no en encontrar alguna forma de detener al equipo de Kate.

Por si esto fuese poco, el inicio de este tomo se plantea aun más complicado cuando el caballo de las protagonistas pierdes buena parte de sus miembros, y no solo eso... si no que un ataque de Andre destroza por completo la parte superior de la ropa de Meiko.


Muerta de vergüenza ante ver sus tetas al aire con su personliadad infantil, la ya inestable actitud de Meiko comienza a tambalearse aun más, hasta que la propia Mari usa sus manos para taparle (como puede) las tetazas a su buena amiga.
Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa
Pero claro... esto es solo el principio.
Los ataques de Andre terminan por destrozar también la ropa de Mari, y ante la imposibilidad de tapar tanta teta con tan pocas manos, su equipo empieza a ver las posibilidades de victoria cada vez más lejos.

Mientras los cálculos imposibles llenan la mente de Mari, Kate continúa aprovechando estos últimos momentos de flaqueza para continuar sus inclementes ataques contra la cada vez más debilitad Meiko, doblegándolemás y más al hacerla sentir cada vez más culpable...

Hasta que finalmente la vicepresidenta se derrumba. Con su psique completamente destruida, los ángeles comienzan a llevarse a un lugar más tranquilo tal y como sucedió con Kiyoshi recientemente... llevándose con ella toda esperanza de victoria.

Aunque algo inesperado está por ocurrir...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.23 de Akira Hiramoto - Ivréa
Y mientras todo esto sucede en el instituto, el director continúa en su aventura paralela muy lejos de allí, aun con su memoria perdida y protegiendo a su amante Honey de unos mafiosos... o al menos esto es así en su mente.

Culetes peludos, escopetas, chicas sexy cowboy y osos pardos se juntan en esta aventurilla colateral que cada vez está más ida de la olla y tiene menos sentido, añadiendo ese toque bizarro y demente que nos lleva ofreciendo en los últimos tomos.

Un añadido al que la trama principal poco tiene que envidiar.

Poco a poco nos acercamos al climax del enfrentamiento de jinetes, quedándonos en esta ocasión a solo cinco tomos del final del manga y terminando con unas muy prometedoras páginas que quizá cambien las tornas por completo en el duelo de jinetes que ya viene durando demasiados tomos...