Anime: El anime televisivo "Gundam the Origin" se estrenará el 29 de abril.

A través de Gundam.info nos llega la noticia de que la serie de televisión de 13 episodios que recopilará Mobile Suit Gundam: The Origin se estrenará el 29 de abril en NHK. Además se ha mostrado una nueva imagen promocional y anunciado que la serie se titulará Kidō Senshi Gundam: The Origin Zenya - Akai Suisei (Mobile Suit Gundam the Origin - Eve of the Red Comet).

Kidō Senshi Gundam: The Origin Zenya - Akai Suisei

LUNA SEA se encarga de los tres temas opening del anime, siendo la primera Sora no Uta ~ Higher and Higher ~. SUGIZO se encarga del ending.

El proyecto adapta el manga del mismo nombre de Yoshikazu Yasuhiko, que a su vez está inspirado en la historia del primer anime Mobile Suit Gundam. Yasuhiko diseñó los personajes en el primer anime de Gundam , y se desempeña como director principal y guionista para el anime de Gundam: The Origin

El anime de seis episodios debutó en los cines japoneses de 2015 a 2018. La historia se centra en la infancia y la edad adulta de Char Aznable, el experto piloto de Zeon conocido como The Red Comet, que actúa como antagonista y estrella del protagonista original de la serie, Amuro Ray. .