Figuras: Review del S.H.Figuarts Krilin Niño de "Dragon Ball" - Tamashii Nations

Tamashii Nations lanzaba este mes de diciembreen Japón una nueva de sus figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la primera saga de la popular franquicia shonen Dragon Ball, siendo sin lugar a dudas una de las más esperadas:

S.H.Figuarts Krilin niño

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Esta figura articulada de PVC y ABS mide unos 10 cm de alto e incluye manos intercambiables, caras opcionales, una bola de dragón, una mierda de Mutenroshi y un efecto Kame Hame Ha

S.H.Figuarts Nappa de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

S.H.Figuarts Krilin Niño
Tras haber visto brevemente la caja, pasamos a repasar esta maravilla de figura, habiendo sido el pequeño Krilin trasladado a figura articulada con una fidelidad que hemos visto en la colección pocas veces. Por supuesto, podemos apreciar ya a primer golpe de vista que el cuerpo utilizado es exactamente el mismo que el de Goku niño.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Krilin es idéntico a su aspecto del anime, portando su uniforme de la escuela tortuga, tal y como le vimos desde la saga del 21 Tenkaichi Budokai y hasta su muerte a manos de Piccolo Daimaoh al final del torneo 22. El personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto gracias a un nivel de definición muy alto. Veamosle en la siguiente galería fotográfica en la que lo observamos desde todos los ángulos.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Lo primero que destaca al tenerla en nuestras manos es que, obviamente, sus proporciones y tamaño son mayores que el resto de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z como ya pasó con Goku niño. Aunque claramente la finalidad es simular más adecuadamente el estilo más caricaturesco y divertido que tenía la saga el maestro Toriyama en sus inicios, la verdad es que agradeceríamos que se hubiese guardado la relación de aspecto.

ACCESORIOS
Junto a la figura como tal se incluye una enorme cantidad de accesorios que lo convierten en un imprescindible. Además del enorme repertorio de manos, Krilin viene acompañado de tres rostros intercambiables que nos permiten variar su expresión facial entre una con una sonrisa, una con cara de haber timado a su compañero y su maestro y otra gritando, perfecta para las escenas de combate. El trabajo realizado en el PVC es bastante loable, logrando una semejanza con el personaje muy alta, que os mostramos a continuación en mayor detalle.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

A Krilín también le acompaña la piedra con la que intento timar al maestro Muten durante su entrenamiento, dibujandole el símbolo e intentando hacerla pasar por la que había garabateado el maestro.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Como ya decíamos, a Krilín le acompaña además un efecto Kame Hame Ha, así como una base sobre el que apoyarlo. Recordemos que Krilin no mostró el ataque insignia de la escuela tortuga hasta el 22 Tenkaichi Budokai.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

En definitiva, una figura impresionante que representa al mejro amigo de Goku de sus años más tempranos y que da inicio a una nueva colección de S.H.Figuarts que entusiasmará a sus seguidores. Sin más, os dejamos con algunas fotografías más, en este caso en compañía, para que lo disfrutéis.

S.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Krilin Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

¡Hasta pronto Guerreros Z!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...