Eventos: Brian Azzarello, Lee Bermejo e Igor Kordey invitados al 37º Salón del Cómic de Barcelona. @eccediciones @FICOMIC_salon

Del 5 al 7 de abril de 2019 se celebrará en la Fira Barcelona Montjuïc una nueva edición de uno de los eventos de referencia del entretenimiento en nuestro país, el Salón del Cómic de Barcelona

Hoy ECC Ediciones comparte con el nombre de tres de los creadores que pasarán por su stand. Se trata de tres invitados muy relacionados con dos de las novedades más destacadas de este primer semestre del año, la nueva línea DC Black Label y el western Marshal Bass: ¡Brian Azzarello, Lee Bermejo e Igor Kordey!

Brian Azzarello - Es uno de los guionistas más populares de la industria del cómic, y destacan sus colaboraciones con los dibujantes Eduardo Risso (100 balas, Spaceman) y Lee Bermejo (Joker), con el que en la actualidad desarrolla el primer proyecto original de la línea DC Black Label, Batman: Condenado (primer tomo ya disponible). En los últimos años ha aportado su talento a algunos de los iconos de DC Comics, como Wonder Woman, con el dibujante Cliff Chiang, o Batman, en las páginas de Caballero Oscuro III: La raza superior, formando un equipo estelar con Frank Miller y Andy Kubert.

Brian Azzarello

Lee Bermejo - Dibujante autodidacta, desde los años noventa ha destacado por su labor como portadista, pero también se ha ocupado de los interiores de historias de éxito, con especial atención a las colaboraciones con el guionista Brian Azzarello: Lex Luthor, Joker, Antes de Watchmen: Rorschach y Batman: Condenado. En 2011, publicó su primer cómic como autor completo, Batman: Noel (ya disponible en edición Deluxe). Entre 2015 y 2016 escribió y dibujó el proyecto personal Suicidas, para el sello Vertigo de DC Comics. Con motivo de su visita a España, ECC publicará a gran tamaño el especial Hellblazer: Flores negras (Hellblazer núms. 182-183 USA), con el arco argumental homónimo escrito por Mike Carey (Lucifer) y multitud de extras.

Lee Bermejo

Igor Kordey - Tras desarrollar una meteórica carrera en su país de origen, se asentó en Canadá, llamando a las puertas de Dark Horse, Marvel y DC Comics. En 2005 retomó su trabajo para Europa, en el que destacan sus colaboraciones con Jean-Pierre Pécau (La historia oculta). Junto a Darko Macan desarrolló Nosotros, los muertos y Marshal Bass, western centrado en la historia real de River Bass, el primer sheriff negro de los US Marshal, todo un éxito en el mercado franco-belga. El primer álbum de esta serie, Marshal Bass: Black & White, está disponible desde enero.

Igor Kordey


El Salón del Cómic de Barcelona coincidirá en el tiempo con otra fecha muy especial para los seguidores de DC Comics, el estreno de la película ¡Shazam!, dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation) y protagonizada por Zachary Levi (Chuck) y Mark Strong (La noche más oscura).