Cómics: Reseña de "Dominó 1: Instinto Asesino" 100% Marvel de David Baldeón y Gail Simone - Panini Comics

A mediados de enero la editorial Panini cómics lanzó al mercado el primer número de una de sus nuevas series dentro del catalogo 100% Marvel, estando en esta ocasión dedicada a la espectacularmente sexi Dominó. Este primer número a recibido el título de Domino: Instinto Asesino y en el aprovechan y nos relatan parte de su vida.

Cómics: Reseña de "Dominó 1: Instinto Asesino" 100% Marvel de David Baldeón y Gail Simone - Panini Comics

La edición que nos presenta la editorial es un sencillo formato de tomo son solapas blanda que mide 17 X 26 cm y en cuyo interior encontraremos 152 páginas a color que recopilan los números Domino 1-6 USA, llenos de emoción trepidante y muchas gamberradas de esta serie realizada por el dúo de David Baldeón y Gail Simone. Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la serie, que sepan que está a la venta por 15€.

Domino 1: Instinto Asesino.
Cómics: Reseña de "Dominó 1: Instinto Asesino" 100% Marvel de David Baldeón y Gail Simone - Panini ComicsDominó, la mutante con suerte y a la que la vida le sonríe realmente no tiene una vida tan fácil como todo el mundo cree, y es que su Suerte es como una rata pegada a su espalda que la araña, la recorre de arriba abajo y se deja los dientes mordiéndole la espina dorsal cuando se pone de mal humor. 

No, Neena Thurman no tiene bombones cuando llega a casa ni camina sobre suelo hecho almohadones, Neena puede acabar embarrada, herida y puede que incluso muerta si tiene cerca a quien menos se lo espera.

Y es que aunque ella misma no lo supiera tiene un gran villano que la odia y su secuaz puede acabar con su suerte en un batir de pestañas, quienes cansados de ver como la chica se lleva toda la gloria, han decidido saltar al ring de batalla. 

Pero Dominó no se encuentra sola, porque ha formado una banda de chicas mercenarias con Iguana y Forajida a las que no les podrán parar los pies. Y si a eso le sumamos las dotes de concentración que un masestro del Kung-fu le enseñará, entonces si que tenemos una fiesta bien montada.


Cómics: Reseña de "Dominó 1: Instinto Asesino" 100% Marvel de David Baldeón y Gail Simone - Panini ComicsNos encontramos pues con un buen número introductorio para este personaje, ya que en si mismo nos propone una historia entretenida, nos asienta las bases para futuras tramas a la vez que nos da unas pinceladas del pasado de su protagonista. Desde luego lo tiene todo para triunfar entre el publico aunque hemos hechado en falta un poco mas de narrativa relacionada con sus amigas y su entorno, pero esperamos que esto llegue en próximos números de la serie.

Sin embargo nos dejan claro que este primer volumen sacudirá el polvo de un personaje secundario que normalmente suele quedar relegado al olvido salvo para la usual escena sexy y de ligoteo con el fortachon de turno, elemento del que incluso la misma Neena se rie en su momento. Algo que agradecemos y que nos da la oportunidad de conocerla un poco mas.

Eso si este cómic tiene mucho buen rollo y nos proporciona muchísimas risas gracias a Dominó y al resto de personajes que en él aparecen, así que su alguien buscaba un desarrollo trágico o una aventura épica puede que este volumen no sea lo que buscaba.


Cómics: Reseña de "Dominó 1: Instinto Asesino" 100% Marvel de David Baldeón y Gail Simone - Panini ComicsEn cuanto al arte de este volumen mantiene un estilo muy cohesionado. Las mujeres tienen muchas muchas curvas y los hombres tienen una clara tendencia a ser fortachones salidos de un proyecto arma X o similar, por lo que en sentido mantiene los convencionalismos de los superhéroes sin ofrecernos nada nuevo.

Sin embargo sus peleas cuentan con unas muy buenas coreografías y las escenas de acción son bastante habituales a lo largo de las batallas de Dominó, por lo que si alguien quiere ver como explotan coches alrededor de un culo contoneándose, aquí tendrá maravillas.

Pero en conclusión. Ahora el mundo está lleno de mujeres superhéroinas o de grandes villanas creando el caos y en el filo de lo imposible encontramos a Dominó con la suerte de su lado y un gran primer volumen que nos ofrece risas y hostias a partes iguales. La mejor forma de conocer a Neena Thurman es desde luego encontrarla con sus amigas y que mejor sitio que este primer número de la que esperamos sea una serie vertiginosa.