Comic: Review de "Rocket Girl Vol.2 : Solo los buenos" de Brandon Montclare y Amy Reeder - Ediciones Dimensionales

Llegamos hoy con una novedad lanzada el pasado mes de Enero por la editorial Ediciones Dimensionales, con el segundo y último número de su serie de Image Cómics, Rocket Girl, obra de Brandon Montclare que cuenta con el increíble dibujo de Amy Reeder. Con este número nos despedimos de la Chica Cohete y de esta imaginativa serie


El tomo como tal ha sido editado en un sencillo rústica de tapa blanda con nuestra protagonista, la llamada chica cohete o Rocket Girl en portada. En su interior, 128 páginas a color llenas de emociones de altos vuelos que recopilan los capítulos del 6 al 10 de la serie. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo se encuentra a la venta por 15.95€ en la web de Ediciones Dimensionales así como en librerías y tiendas especializadas.

Rocket Girl Vol.2 : Solo los buenos
La vida de DaYoung Johansson no ha cambiado demasiado los últimos días y eso la enerva como si fuera un animal atrapado dentro de su madriguera. Lo que ella creía que hacía bien, el proteger a la gente, ser un miembro de la policía adolescente, a quedado reducido a la nada cuando sus nuevas compañeras de piso y causantes de su viaje al pasado no le permitan mover un dedo cuando ve una injusticia.

Pero las cosas cambiarán bastante deprisa cuando nuestra chica cohete se de cuenta de que su misión cambiando el futuro quizás no había llegado a ser totalmente cumplida, rectificándose sobre si misma y manteniendo el horrible destino que les espera. Por lo que nuevamente tendrá que destruir la maquina que la trajo aquí y eliminar todas las posibilidades. 

Pero es así como funcionan las líneas temporales? Realmente será capaz de destruir el futuro o es su viaje al pasado lo que ha provocado ese futuro que les espera? 


Estamos ante el segundo número y final de esta serie cuyo principal objetivo es hacernos dudar de todo lo que suceda alrededor de nuestra protagonista, planteándonos como cambia su futuro y si esto viene ocasionado por las acciones del pasado. Cosa que logra de forma espectacular ofreciéndonos una historia con saltos en el tiempo, intriga y mucha acción que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Si bien hay un momento en el que la rebeldía de la protagonista nos parece más infantil que otra cosa, esto no termina de desencajar con la historia ya que a fin de cuentas nos encontramos con una chica que ademas de ser un miembro de la autoridad es una adolescente en plena hormonación, por lo que es normal que de vez en cuando queramos ahogarla en un cubo. 

Por suerte, la acció y la intriga de la serie eliminan de un plumazo los dolores de cabeza que Da Young nos pueda causar, consiguiendo que la trama crezca por si misma y nos resulte un acierto espectacular la forma en la que se resuelve.


En cuanto al apartado artístico esta serie siempre ha sido de sobresaliente, contando con unos personajes muy llamativos en cuanto a indumentaria y sobretodo en cuanto a expresiones faciales. Nos encanta que tengan un registro emocional tan amplio y es un gusto encontrar algo tan variado hoy en día, no solamente adolescentes quisquillosos, si no también adultos enfurecidos.

Personalmente soy totalmente fan de las portadas de esta serie, que consiguen traernos de vuelta ese ambiente tan retro a la vez que le dan el punto moderno y teen a nuestra protagonista. Autenticas obras de arte dentro de la cultura Pop.

En conclusión, una historia corta que nos ha gustado gracias a la temática tan bien planteada de viajes en el tiempo. Si bien es un tema bastante trillado el añadir un personaje como Rocket Girl le ha añadido mucha chispa al asunto y nos deja con buen sabor de boca tras su estupendo final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...