Comic: Review de "Injustice: Gods Among Us, Año cuatro, vol 2" de Brian Buccellato - ECC Ediciones

El pasado mes de noviembre ECC ediciones lanzó al mercado un nuevo volumen de su serie  Injustice: Gods among us. Recordemos que esta serie de cómics comenzó vendiéndose como ejemplares on-line para después empezar a ser recopilados en formato fiscos y actualmente en recopilatorios y se inició como trasfondo argumental del juego homónimo, Injustice.

Comic: Review de "Injustice: Gods Among Us, Año cuatro, vol 2" de Brian Buccellato - ECC Ediciones

Este número en concreto cuenta con el talento de Brian Buccellato y Tom Taylor a los guiones, mientras que los artistas que en ella han participado son Bruno Redondo, Jordi Tarragona, Juan Albarran, Mike S. Miller, Sergio Sandoval, Tom Derenick y Xermanico

La edición que nos presenta ECC ediciones es un sencillo formato en Rustica en el que se recopilan en las 160 páginas a color los 7 capítulos de los que está compuesto el volumen. El tomo cuenta con un precio de 14.95€.

Injustice: Gods Among Us, Año cuatro, volumen #2
Comic: Review de "Injustice: Gods Among Us, Año cuatro, vol 2" de Brian Buccellato - ECC EdicionesLa cosa se ha puesto difícil para el bando de superman cuando el Olimpo, cansado de que los humanos se crean superiores a ellos, estalle en rabia y empiece lo que parece una guerra. Sin embargo no todos estarán de acuerdo con este movimiento y desde luego a Batman, que decidió aliarse con Ares esperando un resultado diferente, también le explota la bomba en la cara.

Así que con tantos problemas en las manos, que harán el resto de héroes cuando vean que Shazam ha perdido sus poderes, que Renee Montoya, Poseidón o Hércules mueren, y que Harley es enviada al mismo Tártaro? Pues lo único que pueden hacer, pararles las piernas a aquellos que están a punto de matar a todas las amazonas, detener el caos propiciado por Ares y traer de vuelta a Hipólita. 

Y mientras las batallas entre dioses y héroes amenazan con explotar en una guerra sin precedentes, los gobiernos y naciones unidas hacen aquello que mejor se les da, complicar mucho las cosas. Además de mucho más.

Comic: Review de "Injustice: Gods Among Us, Año cuatro, vol 2" de Brian Buccellato - ECC EdicionesQuién iba a pensar que los dioses eran tan beligerantes? Desde luego Batman no esperaba que su plan involucrara tantas muertes, deseando simplemente posicionar a Wonder Woman contra los suyos, aunque la cosa no le ha salido especialmente bien. La amazona ya no sabe en quien confiar y sus recelo tanto van hacia su enemigo, Batman, como hacia Superman, capaz de los grandes horrores.

Por otra parte hemos podido ver como aquellos que hasta ahora se mantenían posicionados al margen delas batallas, como Aquaman o Mera, deciden ayudar a los que lo necesitan en el momento más importante de la batalla. 

Pero no serán los únicos que moverán ficha en esta batalla campal, ya que también acudirán los Nuevos Dioses a parlamentar con Zeus. En este caso se conoce mas bien poco de estos personajes al ser su primera aparición en la serie y dudo que vuelvan a pisar tierra, pero bueno es un Deus ex machina tan bueno como cualquier otro.

Comic: Review de "Injustice: Gods Among Us, Año cuatro, vol 2" de Brian Buccellato - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico desde luego hacia tiempo que no nos encontrábamos un volumen con esta cantidad de muertes, guerra y desazón en sus páginas. Zeus no juega a medias tintas y todos los que se interponen en su camino acaban mal parados significando unos campos de batalla llenos de muerte y ruinas por doquier.

Pero no sólo de batallas vive injustice. Muchos nuevos personajes aparecerán en este volumen y traerán mas variedad de la que estamos acostumbrados. Por ejemplo hemos tenido la suerte de ver el inframundo y las criaturas que allí moran, así como a Aquaman y Mera cabalgar sobre las olas de Poseidón. Grandes y espectaculares escenas.

En conclusión, este tomo tiene muchas batallas y escenas en las que se vivirá mucha tensión, pero  realmente es de los menos interesantes en todo el recorrido que lleva. El hecho de que los dioses tengan poderes sobrenaturales mas allá de la comprensión humana es normal, pero quizás deberían haberlos dejado fuera.