Comic: Review de "Exiliados 1: La prueba del tiempo" de Saladin Ahmed, Javier Rodríguez - Panini Cómic

Un nuevo mes aquí volvemos con as novedades que nos trae la editorial Panini, quien el pasado mes de enero lanzaron al mercado el primer número de una nueva serie formada por otro de los equipos de mutantes, aunque este no cuente con la misma fama que sus allegados. Estamos hablando de Exiliados, primer número de su serie dentro del catálogo de 100% marvel.

Este primer número, obra de Saladin AhmedJavier Rodríguez, cuenta con un sencillo formato en tapa blanda con solapas que reúne en su interior 128 páginas a color englobando los primeros capítulos de esta serie. Para aquellos que quieran testear este primer número, esta a la venta por 12.50€.

Exiliados #1:
Una gran amenaza se cierne sobre las diferentes realidades del universo Marvel, consumiéndolas lentamente sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo. Los únicos que son conscientes de este aciago destino son El Invisible y Uatu y los Vigilantes, pero ante el castigo impuesto de ser un mero observador sólo puede hacer una cosa, encomendarle la tarea a alguien más.

Sus únicos salvadores son un grupo de héroes que fueron exiliados, estando encabezados por Destello, quien ha sido reclamada para ayudar al multiverso por la piedra Tallos. Ella deberá reunir un equipo para detener al Devorador del Tiempo.

Su equipo acabará formado por un grupo tan diverso como especial, con una Valquiria basada en Tessa Thompson; Lobi, un Lobezno cartoon entrañable e inocente; Khan, una Ms. Marvel que ha perdido la esperanza tras la guerra; e Iron Lad, una versión joven de Kang el Conquistado

Serán capaces de hacer frente al devorador de mundos antes de que acabe con todos? En este primer número lo veremos.

Este tomo tan variopinto nos da lo que muestra su portada, una historia surrealista, algo extraña y con aires reto en la que sus protagonistas, héroes olvidados y versiones simplificadas y alternativas de otros más famosos, hacen lo que pueden para detener una amenaza que es claramente bastante mas grande que ellos. Así pues, es factible que este extraño grupo de héroes consiga derrotar algo tan grande como un devorador de mundos? Bueno, personalmente me parece un poco pillado por los pelos pero  Saladin Ahmed consigue que la trama resulte lo suficientemente estrafalaria e interesante como para que nos leamos el tomo a gusto sin hacernos demasiadas preguntar.

Pese a todo no podemos obviar que estamos ante un grupo mas bien extraño de personajes. Nadie aquí es de las primeras ligas e incluso algunos de ellos son una versión descafeinada de lo que podrían haber sido, por lo que ante todo, hay que aceptar este volumen con grandes miras y no esperar mas allá de lo que nos puede ofrecer.

Como no, los personajes nos gustaran mas o menos y aunque unos sean mas útiles que otros, como por ejemplo el gran coeficiente de Iron Lad los sacará de problemas la mayoría de veces, o la fuerza bruta de Valquiria se agradecerá en todas y cada una de las batallas. No siempre todos tendrán un papel en las guerras que tienen lugar en este volumen. Esperemos que en versiones posteriores este grupo de Exiliados consiga mas fuerza grupal.

Finalmente, este volumen cuenta con el gran artista Javier Rodríguez, quien es capaz de ofrecer todo un variado repertorio de diseños, escenarios y personajes que a veces chocan entre si, ocasionando escenas de lo mas disparatadas e hilarantes. Así en este volumen encontramos un mundo en mitad de la Segunda Guerra Mundial con Peggy Carter en el filón, uno cartoon en el que la mayor amenaza es un ladrón de tartas e incluso uno con piratas y La Cosa de los cuatro fantásticos.

Este hilarante desfile de personajes y escenas consiguen que el cómic sea realmente divertido pero a su vez le restan seriedad y emoción a una serie cuyos personajes están tratando de salvar el universo, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

En conclusión, estamos ante un primer número divertido, hilarante y único que nos trae una serie de personajes poco conocidos pero que también se merecen tener un hueco en nuestras estanterías. Ahora a ver como evolucionan juntos y si les quedan muchas mas aventuras que vivir por delante, ya lejos de su hogar.