Cómic: Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics

Los grandes eventos comiqueros siempre suelen tener secuelas, segundas partes que aprovechan el nombre del éxito anterior para cosechar el interés de los fans, como hemos podido ver anteriormente con Secret Wars, Civil War y cualquier otro titulo similar que nos pueda venir a la cabeza.

Siguiendo con el éxito indiscutible que supuso en su momento Spider-Verse (llamado aquí Universo Spider-man) de Dan Slott, al cual ha seguido el indiscutible triunfo en cartelera de la película animada Spider-Man: Into The Spider-Verse, que en Estados Unidos era estrenada en compañía del cómoc que hoy tenemos en las manos y en el que Dan Slott vuelve a tomar las riendas de loq ue ya propuso en 2014: Spider-Geddon, o como se llama en nuestro país, Spidergedón.

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics

La primera de las entregas que nos ofrece Panini Comics nos llega numerada como Spidergedón 0,  un rústica de 17x26cm en cuyo interior encontramos 96 páginas a todo color los originales USA Edge Of Spider-Geddon 1-4, los cuales nos introducen a algunos de los personajes que protagonizarán este apocalipsis arácnido de la mano de grandes del cómic como Jed Mackay, Gerard Way, Gerardo Sandoval y Alberto Alburquerque, que bajo la dirección de Dan Slott y el guionista Christos Gage tienen mucho que ofrecernos.

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics

Tras sobrevivir a la amenaza de Los Herederos en Universo Spider-man, este mal regresa invadiendo el mundo central del Universo Marvel, y una vez más héroes arácnidos de diversas dimensiones deberán unir sus fuerzas (bajo el mando de Miles Morales) para detener al mal.

El primer número en concreto nos ofrece una pequeña miniserie-prólogo de cuatro entregas titulada Edge Of Spider-Geddon en las que se presentaban a algunos de los personajes que vamos a ver en esta saga, elegidos por el editor Nick Lowe para la ocasión.

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics
Edge Of Spider-Geddon 1
Lanzado en la primera quincena de octubre de 2018 en Estados Unidos, este cómic contaba con guión de Jed MacKay, quién ya en Spider-verse se encargó de la parte de Spider-Punk y vuelve a tomar las riendas del personaje. Gerardo Sandoval es el encargado del arte, a quién conocemos por haber estado dibujando a Venom.

Tras lo sucedido en el evento anterior, podemos ver como haber participado en aquella guerra sirvió de más bien poco a Hobie Brown, ya que su universo, Tierra-138, sigue de mierda hasta arriba.

En concreto vemos como Hobie es atacado por un magnate del futuro que parece haberle convertido en un personaje de lo más rentable, y que pretende llevarse al auténtico Spider-Punk a su tiempo para monetizarlo. 

¿Lo más destacable? El Bruce Banner de esta Tierra, que se transforma en el impresionante Hulk Punk, un primo lejano de Savage Dragon.

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics
Edge Of Spider-Geddon 2
Lanzado en la segunda quincena de octubre de 2018 en Estados Unidos, este cómic contaba con guión de Gerard Way (Cantante de My Chemical Romance y autor de The Umbrella Academy), quién fuera el creador de este personaje y une en esta ocasión sus esfuerzos a Zac Thompson y Lonnie Nadler, a lo que sumamos los dibujos del de sobras conocido Alberto Jimenez Alburquerque.

La historia da inicio en Tierra 14512  cuando a Peni Parker se le acerca en clase una nueva alumna buscando relacionarse con ella:  Addy Brock, una muchacha que lo sabe todo sobre que Peni es SP//dr

El problema llega cuando en su casa su tía May y el tío Ben discuten sobre algo llamado Sym Engine, algún tipo de tecnología secreta de OSCORP... que no tarda en salir a la luz cuando M.O.R.B.I.U.S., un kaiju con capacidad de drenaje de energía, ataca Nueva York.

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics

Cuando el SP//dr no es suficiente para detener esta amenaza, Addy Brock emerge para detener al monstruo haciendo uso de dicha tecnología conectada con el traje VEN # M, que a todas luces es un guiño / homenaje / copia del EVA 01 de Evangelion.

Por supuesto, ni el traje ni la mencionada tecnología son un tema estable, y antes de que se den cuenta, todo se ha ido de las manos y VEN # M se convierte en el autentico enemigo...

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics
Edge Of Spider-Geddon 3
Lanzado en la primera quincena de noviembre de 2018 en Estados Unidos, este cómic contaba con guión de Jason Latour y arte de Tonci Zonjic, presentando al primer arácnido nuevo del evento.

Estamos en Tierra 91918
Peter es un chico latino de Nueva York que con la tontería de la pubertad en ciernes lleva locos a su tía May y su tío Ben. El tema es que aunque ellos no lo saben, Peter tiene poderes arácnidos por que le mordió una araña.

Cuando Ben recibe un disparo de un delincuente, lo único que le salva la vida es una transfusión de sangre de su sobrino que, de paso, le da poderes arácnidos.

El anciano tío Ven a partir de entonces acompaña a su sobrino en sus "rondas nocturnas", formando una extraña pareja de luchadores contra el crimen, hasta que todo se tuerce...

Reseña de "Spidergedón 0" (Edge Of Spider-Geddon) - Panini Comics
Edge Of Spider-Geddon 4
Lanzado en la segunda quincena de noviembre de 2018 en Estados Unidos, este cómic contaba con guión de Aaron Kuder y arte de Aaron Kuder y Will Robson, presentando al segundo arácnido nuevo del evento. Y este es aun más original.

Tierra 44145. Harry Osborn se infiltra en OSCORP, haciéndose con la armadura del Kobold (una especie de Iron-Goblin) para poder hacer frente a su padre, quién ha asesinado a su mejro amigo, Peter Parker.

El problema es que Osborn, por algún azar del destino, ahora posee seis brazos, poderes arácnidos y la identidad del héroe multidimensional y amigo Spider-man.

Y parece estar intimamente relacionado con lo que está por pasar en el Spidergedón...