Cómic: Plan editorial Aftershock de Planeta Cómic. @planetadcomic

Aftershock es la nueva sensación del cómic independiente norteamericano. Heredera en autores y esencia del mejor independiente de los últimos años, Aftershock ocupa un espacio necesario y desalojado en los últimos años. En los años 90, Vertigo dio un impulso al cómic norteamericano atrayendo nuevos autores que daban un vuelco a géneros demasiado manidos. Desde la reinvención de los superhéroes, la serie negra o la aventura sobrenatural en Watchmen, 100 Balas o Predicador, pasamos a tener un mercado abierto incluso más allá de esa editorial. Algunas como Image, Dark Horse, IDW o Boom han mantenido la filosofía que nació con Vertigo pero pocas se plantearon recuperar su espíritu con la fuerza necesaria.

Plan editorial Aftershock de Planeta Cómic.

Aftershock empieza con los autores originales de aquel movimiento, como Garth Ennis, Brian Azzarello, Warren Ellis o Neil Gaiman, al mismo tiempo que se rodea de una nueva generación de creadores como Marguerite Bennett, Cullen Bunn o John Layman para llevar el independiente americano al siguiente nivel.

Los títulos de Aftershock, independientes entre sí pero con una línea editorial común, van desde miniseries hasta series regulares que cubren todo tipo de géneros: serie negra, sobrenatural, espías, fantasía heroica, ciencia ficción…
Cada una de sus colecciones aporta un tono único y fresco como hacía tiempo se echaba en falta en el mercado.

El plan editorial de Planeta Cómic con Aftershock pretende ser lo más claro y sencillo posible: cada mes se lanzarán uno o dos tomos de las distintas series, por lo que la continuidad mensual de Aftershock en nuestras librerías está garantizada. Todos ellos contarán con un diseño de colección que permita la identificación automática de un título Aftershock. La calidad y consistencia de sus contenidos se mantendrá así estable cada mes con tomos autoconclusivos o series regulares en un intento por traer de la forma más ordenada y accesible posible una de las editoriales más atrevidas, revolucionarias e interesantes del panorama actual norteamericano.