Cómic Europeo: Reseña de "Giant Days" vol.4 de John Allison, Max Saring y Whitney Cogar - Fandogamia

Fandogamia lanzaba recientemente en tiendas de cómics y librerías especializadas el cuarto volumen de Giant Days, una comedia de situación que ya nos sorprendía el pasado año con un humor fino que ya hacía tiempo no veíamos en páginas de cómic y que ahora continúa con más aventuras y desventuras de este peculiar grupo de chicas al que tanto cariño hemos cogido..

Reseña de "Giant Days" vol.4 de John Allison, Max Saring y Whitney Cogar - Fandogamia

Giant Days, una obra creada y escrita por el influyente creador de webcomic John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round), la artista de Max Saring y el color de Whitney Cogar.

Reseña de "Giant Days" vol.4 de John Allison, Max Saring y Whitney Cogar - Fandogamia
GIANT DAYS #4
Nos encontramos ante un tomo que da inicio con la vida de nuestras protagonistas totalmente destrozada tras pasar por encima la apisonadora del destino en el volumen anterior. Sin tener muy claro que hacer con sus vidas en el momento en el que rompen con sus parejas, las heroinas están bastante perdidas mientras sobreviven al tiempo de descanso de los estudios antes de volver a la uni.

Esther de Groot, la gótica tía buena, alegre y alocada que a todos nos encanta está especialmente jodida.

Ahora que está compuesta y sin novio, un berrinche provoca que se meta en el mundo laboral por primera vez, tras negarse a aceptar la buena pasta de sus padres que hasta ahora la había mantenido a flote, y llevandola incluso a poner sus galas de gothic lolita en eBay para ganarse unas perrillas.

Reseña de "Giant Days" vol.4 de John Allison, Max Saring y Whitney Cogar - Fandogamia
El problema es que la muchacha además se encontrará al volver a casa con que su exnovio y su mejor amiga del barrio han decidido empezar de cero ante el abandono de Esther, enrollándose y dando pie a una nueva relación que, por supuesto, devasta al ya herido animalillo gótico.

Sin dinero y sin pareja pero con el apoyo de Daisy y Susan, el regreso a la vida universitaria tiene una precuela bastante complicada cuando el grupito tiene que encontrar un nuevo lugar dónde vivir.

Lo que al principio parecía algo sencillo las hace vagar sin ton ni son por el mundo inmobiliario, teniendo que enfrentar perfidos comerciales, viejas católicas más puritanas que una monja y hasta a Super Mario (sí, el fontanero, en serio) hasta que terminen tirándose de los pelos.

La búsqueda finalmente las lleva a conocer al nuevo amor de Esther; un chaval con aspiraciones a Tim Burton que las mete de cabeza en el mundo del cine indie.

Reseña de "Giant Days" vol.4 de John Allison, Max Saring y Whitney Cogar - Fandogamia
Con la promesa de un premio de 5.000 libras como premio y de pillar cacho en el caso de Esther, las muchachas comienzan a trabajar en proyectos separados cámara en mano, dejando escapar el poco arte cinéfilo que poseen para hacerse con una pasta que les hace bastante falta.

Desamoríos búsqueda de piso e incluso rodaje de cortos independientes para un festival de cine municipal son algunos de los muchos ingredientes que nos ofrece este nuevo volúmen.



Giant Days vol. 4 nos llega en una edición rústica de 25,8 x 16,8 centímetros, en cuyo interior encontramos 112 páginas a todo color que recopilan los números cinco a ocho de esta serie aclamada por los críticos, amén de las siempre necesarias portadillas como extra que tanto nos encantan.