Anime: Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.


Este pasado Salón del Manga la reaparecida distribuidora anime Jonu Media presentaba la edición integral en Blu-ray de la popular serie anime Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), con el mismo doblaje en castellano que ya mostró bajo el sello Yowu.

Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.

Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 16 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios.

Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End
La edición de Jonu Media
Jonu nos ofrece la posibilidad de adquirir la primera temporada completa de esta serie completa de 12 episodios en una nueva edición Blu-Ray, la cual presenta un packaging que exteriormente muestra un cofre con una composición principalmente negra en la cual encontramos a los personajes más importantes de la serie, rodeando el logo de la saga, tal y como podemos ver en la imagen superior.

La parte trasera nos muestra una vez más a Yuichiro y Mikaela empuñando sus espadas, en compañía de las características técnicas y de contenido junto a algunas fotografías de los episodios.

Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.

En el interior de este cofre encontramos un digipack de tres palas que en la parte externa muestra a algunos de los personajes sobre el fondo negro, mientras que por el otro lado de las palas encontramos una vez más a Yuichiro y Mikaela, tanto en las palas como en los discos. Finalmente, encontramos un libreto en el cual podemos ver varios key visuals del anime.

Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.

Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.
¡Mataré a todos los vampiros!
Como la sinopsis indica, nuestra historia nos situa en un futuro postapocalíptico en el que la aparición de un misterioso virus extermina a todos los seres humanos mayores de 13 años. Ante semejante debacle y culpando de este brote a los propios humanos, los Vampiros toman la decisión de tomar la Tierra, secuestrando a todos los menores supervivientes para llevarlos a su ciudad subterranea.

Este es el caso de nuestro protagonista, Yuichiro, uno de los muchos niños del orfanato Hyakuya que se ven transportados a la ciudad de Sanguinem, destinados a servir junto a otros cientos de niños de fuente de alimentación de la población vampírica.

Pero Yuichiro, un luchador nato, no se rinde y por activa y por pasiva prepara su rebelión personal, esperanzado c on algún día librarse de sus cadenas y eliminar a los Vampiros.
Su mejor amigo y hermano de orfanato, Mikaela, es a pesar de contar también con solo 8 años de edad, mucho más lógico e inteligente.

Mika decide ofrecer su sangre voluntariamente a Ferid, uno de los nobles vampiros que regentan la ciudad, a cambio de bienes y alimento para su familia.
Sin embargo, los planes de Mika van mucho más allá, y aprovechando esta relación con el vampiro logra robar un arma de fuego y un mapa con el que poder huir de ese infierno.

Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.

Uniendo sus fuerzas con Yu y con el resto de los niños, los dos pequeños emprenden su huida solo para caer en las manos de Ferid, quién había dispuesto una trampa para cazar a la familia Hyakuya.

Lo que sigue es una masacre de la que únicamente Yuichiro logra escapar con vida, llegan a la superficie y encontrándose con quienes lo acogerán: El contraataque de la humanidad, el Ejercito Imperial Demoníaco Japonés, y en concreto el teniente coronel Guren Ichinose, quién toma a Yuichiro y lo lleva de regreso con la humanidad...

Los años pasan y la acción se transporta al Instituto nº 2 de Shibuya, actual capital, dónde Yuichiro es obligado a asistir a clases lectivas como castigo por ser incapaz de colaborar con nadie.

Reseña del anime "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) de Jonu Media.

Cabreado con la situación e impaciente por unirse a la unidad exterminadora de vampiros, Yuichiro de repente se encuentra bajo la custodia de su compañera de clases Shinoa Hiiragi, quién por orden de Guren Ichinose no le permitirá unirse al ejercito hasta que consiga hacer un amigo.

La surrealista situación fuerza a Yuichiro a intervenir en un abuso de clase a oro compañero, Yoichi, a quién salva de unos matones solo para enterarse que el líder de los mismos, Yamanaka, se encuentra postulando al tan ansiado Gekki no Kumi, la unidad exterminadora de vampiros.

Sin embargo, antes de lo esperado, una vampiro se escapa del centro de experimentación, asaltando el instituto... y despertando el ansia de venganza de Yuichiro...

Con este principio detonante, se nos presenta una historia nos sitúa a toda velocidad en un universo repleto de conceptos nuevos, y lo hace con una soltura digna de mención.