Manga: Review de "Sálvame, Pythie Vol 1 y 2" de Elsa Brants - LetraBlanka Editorial

Hoy llegamos con una review que va de dioses y mortales, siempre en clave de humor y haciendo un pequeño repaso a la leyendas y héroes que había en la antigua Grecia. Estamos hablando de la divertida serie de Sálvame Pythie, la cual por ahora cuenta con dos tomos que hoy os venimos a reseñar.

Manga: Review de "Sálvame, Pythie Vol 1 y 2" de Elsa Brants - LetraBlanka EditorialManga: Review de "Sálvame, Pythie Vol 1 y 2" de Elsa Brants - LetraBlanka Editorial

La obra ha sido realizada por Elsa Brants, autora francesa que además asistió al pasado Salón del manga de Barcelona presentando su manga mezcla japonesa y francesa gracias a LetraBlanka editorial, quienes se encargan de editarlo en nuestro país.

El volumen cuenta con un formato en cartoné con sobrecubiertas que mide 13 x 18 cm y en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro. Para los que se quieran hacer con el volumen está a la venta desde el pasado mes de noviembre por 7.95€ el volumen

Sálvame, Pythie Vol 1 y 2
Manga: Review de "Sálvame, Pythie Vol 1 y 2" de Elsa Brants - LetraBlanka EditorialY quien es Pythie? pues una joven de la antigua Grecia que trabaja para Apolo en su templo, con la mala suerte de que cuando el dios intenta seducirla y Pythie le rechaza, le lanza una maldición: Pythie podrá ver el futuro y predecir catástrofes, pero nadie la creerá. Sus visiones la llevarán a conocer a Janto, uno de los hijos ocultos de Zeus que aspira a convertirse en héroe igual que Hércules. Así que Zeus, en forma de gallina, le pedirá a Pythie que vigile y proteja a su impetuoso hijo.

Juntos decidirán emprenderse en una serie de aventuras que les llevarán a todo lo ancho y largo de Grecia con tal de que Janto logre fama y honor haciéndose conocido. Aunque el verdadero motivo del chico es buscar a su padre pese a desconocer que lo tiene justo al lado en forma de pollo. En su camino se encontrarán grandes héroes y dioses de la mitología, los cuales no les llevarán por demasiado buen camino.

Obviamente además Pythie tendrá que aprender a interpretar sus visiones proféticas y aunque normalmente son bastante explicitas de vez en cuenta necesitará la ayuda de Cassandra, otra humana que como ella acabó con la misma maldición. Al equipo no tardará en sumarse Elécate, una ninfa del infierno que estará con ellos por pasar el rato. Vamos, que se avecinan una serie de aventuras muy heroicas.


Manga: Review de "Sálvame, Pythie Vol 1 y 2" de Elsa Brants - LetraBlanka EditorialParece que de dioses va la cosa y en este manga nos enseñan como estos son muy caprichosos respecto a sus decisiones omnipotentes. La pobre Pythie recibirá el castigo divino solamente por no estar de acuerdo en enrollarse con el jefe de lo alto aunque ello le reporta en un poder medio maldición, medio salvación. Una forma cómica de representar lo voluble que eran las figuras celestes en esa época y las no tan celestes también ya que muchos de los humanos de aquella época tenían una actitud mas bien déspota y desconsiderada

Como curiosidad, al final de ambos volúmenes encontramos unos anexos la mar de curiosos en los que la autora entrevista a sus propios personajes, ayudando a los lectores a que nos familiaricemos con las leyendas mas clásicas y enfoquemos un poco mejor como son cada uno de los personajes. Y para mantener el concepto de que se inspira en personajes mas o menos reales de la mitología griega, estas entrevistas vienen acompañadas siempre de una de las imágenes de estos dioses extraída de algún archivo de arte.


Manga: Review de "Sálvame, Pythie Vol 1 y 2" de Elsa Brants - LetraBlanka EditorialEn cuanto al apartado artístico este tiene un ritmo bastante irregular. No es un mal dibujo, a decir verdad suele estar muy bien realizado y encaja perfectamente en el aspecto mas greco-romano de la historia, sin embargo cuenta con muchísimas escenas en la que la autora deforma los personajes para dotarles de una apariencia mas divertida o cómica y esto baja el volumen general de la serie.

Como con todo, si este aspecto no te molesta el cómic resulta muy divertido y bien realizado, con escenarios muy llamativos y personajes de lo mas variopinto, por lo que en este sentido es una gran galería de personajes a cada cual mas estrambótico.

En conclusión, el manga es divertido, fresco y nos incluye una pequeña guía al final del volumen que sirve de telón de fondo para concer mas a los personajes. Si bien es bastante simplón es de los cómics con los que te ríes a carcajadas porque sus personajes se ganan todo tu cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...