Manga: Reseña de "Nen ne no ne" de Shizuku Totono y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

El pasado mes de noviembre la editorial Norma lanzó al mercado el tomo único realizado por una de las invitadas al XXIV Salón del manga de Barcelona ese año, Daisuke Hagiwara, dibujante conocida por Horimiya pero que en esta ocasión presentaba el manga Nen ne no ne, obra realizada en colaboración con Shizuku Totono.

El tomo como tal ha sido editado en un sencillo rústica con sobrecubierta con nuestra protagonista Koyuki, y su marido Shin en portada. En su interior encontraremos 188 páginas en blanco y negro mas las 6 primeras a color. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo se encuentra a la venta por 8€ en la web de Norma editorial así como en librerías y tiendas especializadas.

Nen ne no ne
Manga: Reseña de "Nen ne no ne" de Shizuku Totono y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialLa protagonista de esta historia centrada en el periodo Edo es Koyuki una dulce chica de 16 años que felizmente contrae matrimonio con un hombre 20 años mayor que ella. A Koyuki que su marido Shin lleve una máscara en forma de zorro incluso para bañarse o dormir no le importa, sin embargo lo que si le importa es que la trate como a una niña.

Y es que por mucho que Koyuki se esfuerza por ser una esposa ejemplar y hacer las tareas de la casa, cocinar y estar siempre preparada ante cualquier problema, su marido la sigue mirando con ojos de padre, o quizás es que el mismo Shin tampoco sabe de relaciones? Si, bien puede ser que la torpeza de esta sencilla relación les lleve a tener un dulce e inocente romance.

Así que quizás Koyuki nunca llegue a saber que se esconde tras la mascara de su marido, pero si que descubrirá todo un mundo de experiencias nuevas y aquellas que ya conocía serán diferentes si las hace junto a la persona que ahora la quiere mas que a nadie.

Manga: Reseña de "Nen ne no ne" de Shizuku Totono y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialEsta divertida historia cuenta compartes de comedia, shojo y slice of life, lo que la hace muy facil de leer y todavía mas fácil resulta el encariñarte con los personajes, que son super amorosos y divertidos. Si bien la protagonista de la historia es Koyuki, personalmente me encanta el misterioso personaje del marido, un hombre cuyo contacto con las mujeres ha sido totalmente nulo, por lo que estar casado ahora de golpe y porrazo lo convierte en el eje central de muchas bromas.

Aunque es una pena que al ser una historia mas centrada en el romance haya tan poco nivel de profundidad relativo a los personajes principales. Habría sido agradable saber algo mas de sus vidas antes de conocerse, el porque se casaron precisamente ellos dos o el misterio de la máscara y los espíritus de Shin. Lamentablemente al tratarse de un tomo auto conclusivo deja la gracia en este mismo misterio y podemos especular muchas posibles teorías al respecto.

En cuanto al apartado artístico encontramos el dulce dibujo de  Daisuke Hagiwara, quien nos presenta esta historia situada en pleno periodo Edo con sus trajes tradicionales y casas antiguas. En este caso el contraste con su anterior manga, Horimiya, es mas que notable y el dibujo gana en detalles respecto a la indumentaria.

Curiosamente la protagonista de esta historia, Koyuki es un personaje muy expresivo por lo que la cantidad de rostros y gracias que puede hacer es realmente amplio, lo que le da mucha gracia al volumen al compararse con Shin, su marido, quien es prácticamente una tabla al tener que llevar siempre la mascara puesta.

En conclusión, estamos ante un manga fresco, divertido y muy ligero de leer, perfecto para pasar el rato con una buena lectura sin complicaciones. Y si ademas te gusta el dibujo de Daisuke Hagiwarta ya lo tienes todo para tener una pequeña obra de arte al alcance de la mano.