Manga: Review de "Love Hina Vol1. Edicion Deluxe" de Ken Akamatsu - Editorial Ivrea

Aquí llegamos un día mas con otra review manga, aunque el caso de hoy es un poco especial ya que nos encontramos con la Versión Deluxe de uno de los mangas de nuestra adolescencia. Estamos hablando del increíble primer tomo de Love Hina, obra de Ken Akamatsu que ha sido editada por Ivrea.

En esta ocasión nos encontramos con una edición de lujo que replica la edición más reciente del manga en Japón. La serie completa será editada en 7 tomos que incluirán portadas exclusivas y formato B6, contando el primero de ellos con un intrior formado de 380 paginas siendo las primeras a color. Una gran diferencia del formato lanzado por Glenat. El volumen como tal tiene un precio de 14€ y está a la venta desde el pasado mes de noviembre.

Love Hina. Vol 1. Edición Deluxe.
Manga: Review de "Love Hina Vol1. Edicion Deluxe" de Ken Akamatsu - Editorial IvreaKeitaro Urashima le promete a su amor de la infancia que accederían juntos a la Universidad de Tokyo para después casarse. Pero el tiempo no hace más que alejarlos y sus sueños de entrar a la universidad no van de acuerdo a lo esperado. Suspende el examen de acceso dos veces, y sus padres, hartos de la situación y de mantenerlo, deciden echarlo y enviarlo a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa. Allí planea estudiar con calma para hacer una vez más el examen, pero para su sorpresa, la posada de la abuela es ahora una residencia sólo de mujeres, que se niegan rotundamente a tener un hombre entre ellas. Sin embargo, las inquilinas no podrán hacer mucho, ya que Keitaro es el heredero de las tierras, y queda a cargo de la residencia y las tareas que eso conlleva.

La vida de Keitaro no tendrá ni un solo día de tranquilidad, ya que las chicas que habitan en la residencia tienen personalidades muy diferentes entre sí. Una de ellas es Naru Narusegawa, con la que peor se lleva, y que se encuentra casi en la misma situación que él, estudiando para entrar en la universidad de Tokyo. La diferencia es que ella es de las mejores estudiantes de Japón. Desesperado, le ruega que sea su compañera de estudios, a lo cual Naru acepta a regañadientes. Accidentalmente, Keitaro lee un día una página del diario de Naru y esas palabras escritas hacen que empiece a pensar que ella es su amor perdido de la infancia…

Manga: Review de "Love Hina Vol1. Edicion Deluxe" de Ken Akamatsu - Editorial IvreaPocas series hay mas clásicas dentro del catalogo seinen que Love Hina, una serie super ventas en su momento y con una gran cantidad de lectores tanto en japón como en España, siendo considerada todo un referente de manga harem.

Obviamente nosotros no podíamos perder la oportunidad y conseguir esta re-edición editara por Ivrea y que cuenta con un cuidado formato, incluyendo ñas primeras páginas a color en su interior. Personalmente me parece una gran elección dentro del catalogo de la editorial ya que es un acierto seguro para los que buscan romance y desaventuras.

Eso si, no podemos negar que las historias que sufre el protagonista de esta serie ya están muy marcadas como clichés dentro del propio genero, por lo que la historia aunque envejece bien se nota relativamente pasada de moda. Obviamente si no tenemos en cuenta estos detalles en los que el protagonista consigue meterle mano de forma totalmente casual e in intencionada a todo el elenco femenino la serie es todo un entretenimiento y de lo mas divertido.

Si bien Keitaro es un personajillo y hay pocas personas a las que realmente les guste, Naru Narusegawa es la waifu de la serie y en caso de que los gustos sean mas picajosos, la residencia está llena de posibles amores de instituto con los que deleitarse.

En cuanto al apartado gráfico es donde mas notamos los años que han pasado. El estilo actual de diseño de personajes ha variado ligeramente y aunque los protagonistas pardillos serán siempre un recurrente, lo habitual hoy en día es que el aspecto sea menos de empollón y mas sencillo. En cuanto a las chicas, Naru podría encajar perfectamente en los diseños de cualquier época, pero el resto de chicas se quedan un poco mas atrás.

Sin embargo uno de los mayores encantos de este manga es que se encuentre situado en unas aguas termales, mostrando un edificio bastante mas clásico de lo habitual. Un gran escenario sobre el que los personajes pueden vivir sus aventuras y que da mucho juego con las escenas mas cómicas.

En conclusión, Love Hina es y será siempre un gran éxito para todos los que busquen un manga harem con gran dosis de humor. Y la verdad es que la edición de Ivrea le hace muchísima justicia.