Manga: Reseña de "Scumbag Loser" vol.2 de Mikoto Yamaguchi - Ivréa

Este mes de dicembre editorial Ivréa lanzaba al mercado el segundo tomo de SCUMBAG LOSER, obra del mangaka Mikoto Yamaguchi, conocido por obras como Tomodachi Game o la perturbadora Dead Tube, una colección de terror psicológico dirigida al público adulto de lo más bizarra capaz de sorprender a propios y extraños con su contenido.

Reseña de "Scumbag Loser" vol.2 de Mikoto Yamaguchi - Ivréa

Originalmente titulado Saiteihen no Otoko ( 最底辺の男), fue publicado en la revista Gangan Joker de Square Enix entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012, la serie fue posteriormente recopilada en tres volúmenes tankoubon que Ivréa nos brinda en idéntico formato B6 con sobrecubierta, prometiendo una cadencia bimestral.

Reseña de "Scumbag Loser" vol.2 de Mikoto Yamaguchi - Ivréa
SCUMBAG LOSER
Masahiko Murai es un ser humano de 16 años despreciable y repugnante que cree que todo el mundo da asco menos él y Haruka Mizusawa, la adolescente dueña de las bragas y de quién tiene la habitación forrada de pósters y fotografías. Pero su vida se tuerce cuando de repente aparece Haruka Mizusawa como alumna de intercambio y le sigue el rollo representando ante toda su clase que son novios.

El problema es que la auténtica Haruka Mizusawa murió hace cinco años, y a sido reemplazada por una especie de monstruo horrible que, haciendo uso de su pellejo, obliga a Masahiko a proporcionarle nuevos especímenes que devorar: los más inútiles y asquerosos seres humanos que encuentre.

De esta forma, Haruka va devorando a sus compañeros de clase, que son reemplazados por seres semejantes a ella: monstruos sin sentimientos que necesitan más víctimas... Hasta que finalmente Masahiko explota al no poder soportar más la situació y, en el proceso resulta asesinado por Haruka.

Reseña de "Scumbag Loser" vol.2 de Mikoto Yamaguchi - Ivréa
O no.
Masahiko se despierta un mes después en su habitación, solo para sorprenderse al descubrir que su padre, al que había asesinado antes de morir con sus propias manos, está vivito y coleando y que, además, ha traído a casa a una muchacha bastante buenorra con la que piensa casarse.

Rápidamente, el protagonista se da cuenta de que algo no encaja en todo esto.
¿Por qué ha cambiado de repente su padre de personalidad?
¿Cómo puede una muchacha haberse enamorado de semejante inútil despreciable?

Obviamente en este tiempo en que ha permanecido inconsciente, algo ha sucedido a su alrededor que lo ha cambiado todo... Y el epicentro está en su clase, a la que decide regresar dispuesto a terminar con todos los monstruos...

Reseña de "Scumbag Loser" vol.2 de Mikoto Yamaguchi - Ivréa
Pero mientras Masahiko da inicio a su cacería de monstruos, en este volumen conocemos a otros personajes. Por un lado tenemos a un detective que comienza a investigar su caso, relacionando lo ocurrido en su casa años atrás con su madre, con los casos actuales de su clase y su padre.

Y por el otro conocemos a Yuumi Okura, una chica de 16 años que se suma a la plantilla de personajes despreciables que, al presentarse a una audición para un peculiar grupo de idols conoce a una adorable Haruka Mizusawa..

Con nuevos ingredientes que aun la tornan más interesante, continua esta historia de terror psicológico que nos ha dejado totalmente enganchados, una historia repleta de gente despreciable con un horror subyacente que supera lo esperado y que, además, viene en compañía de un arte capaz de crear viñetas realmente escalofriantes.

Reseña de "Scumbag Loser" vol.2 de Mikoto Yamaguchi - Ivréa