Manga: Reseña de "Fairy Tail Historias Extras vol. 3: El destello de un Gran Rayo" de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de noviembre de 2018 un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que en esta ocasión se alejaba de lo habitual para ofrecernos la tercera entrega de la colección titulada simplemente Historias Extras, esta vez con dos historias centradas en el personaje de Laksas.


Reseña de "Fairy Tail Historias Extras vol. 3: El destello de un Gran Rayo" de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial


Este tercer spinoff que nos llega bajo el título de El destello de un Gran Rayo se publico en Japón en 2015 en el sello Kodansha bajo el título Fairy Tail Gaiden: Raigo Issen, contando con dibujo de Kyouta Shibano recopilándose en un único volumen publicado en 2016.

Fairy Tail Gaiden: Raigo Issen
Norma Editorial nos lo ofrece en una réplica exacta de su formato tankoubon, en un rústica con sobrecubiertas de 11,5 x 17,5cm en cuyo interior encontramos 224 páginas en blanco y negro que nos recogen toda esta historia.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Reseña de "Fairy Tail Historias Extras vol. 3: El destello de un Gran Rayo" de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial
Fairy Tail Historias Extras: El destello de un Gran Rayo
Como sucediera en los dos tomos anteriores, este tercer volumen se centra en un único personaje de Fairy Tail, que protagonizará las historias que podemos leer en sus páginas.

En la primera historia nos situamos después de la disolución de Fairy Tail, Laksas Dreyar y sus compañeros deciden unirse al gremio Blue Pegasus, pero tras el cálido recibimiento y comenzar a trabajar en el club del gremio, el señor del trueno decide que esto no es para él y trata de largarse... justo cuando Ichiya es secuestrado.

Tras el secuestro de Ichiya, se revela que el gremio rival del gremio, Red Princess, siempre quiso que Ichiya se uniera a ellos. Laksas finalmente decide ir a salvarle, partiendo hacia el cuarte general del enemigo.

Allí, el viejo Ichiya está siendo persuadido por la Maestra Briana para que se una al gremio a base de torturas con cosquillas y cosas similares, cuando de repente cuatro agresivos magos revientan la puerta entre truenos para recuperar a su amigo.

Reseña de "Fairy Tail Historias Extras vol. 3: El destello de un Gran Rayo" de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial
La siguiente historia nos traslada hasta la ciudad de Rosa Rugosa, dónde Laksas y su pandilla se encuentran en una misión para proteger el Festival del Centenario Yuubi.

Pero lo que en un principio parecía una misión aburrida y sin ningún reto pronto se complica, cuando Weyse, el sacerdote del Centenario, revela al grupo el verdadero propósito de su misión: destruir el espejo antiguo de la ciudad, el Espejo Yuudachi.


Después de que Weyse explique la leyenda del Espejo a los magos, Laksas y sus compañeros intentan destruirlo, solo para que sus ataques sean repelidos debido a la magia de reflexión del mismo...

Como vemos, nos encontramos ante dos historias que, si bien no aportan nada nuevo a la historia ya relatada en los 63 tomos de Fairy Tail, si aportan algunas aventuras más de sus personajes secundarios.

Otro buen aliciente es el dibujo de Kyouta Shibano, que nos ofrece un trazo tan similar al de Hiro Mashima que, a pesar de la diferencia de nivel, logra despistarnos y sumergirnos por completo en la esencia de la obra original.