Manga: Reseña de "Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil" (Youjo Senki 幼女戦記) vol.3 - ECC Ediciones

Este noviembre de 2018 ECC Ediciones lanzaba el tercer volumen de la adaptación manga con dibujo de Chika Toujyou de la serie de novelas Youjo Senki (幼女戦記), obra original de Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki, que llega a nuestro país oficialmente bajo el título Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil.

Reseña de "Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil" (Youjo Senki 幼女戦記) vol.3 - ECC Ediciones

Este seinen llega a nuestro país en una edición tankoubon preciosa e idéntica a la japonesa, en un rústica con sobrecubiertas de 160 páginas en blanco y negro.  ECC ha anunciado una cadencia bimestral.


Youjo Senki
La serie de novelas original inicio su publicación en Japón el 31 de octubre de 2013 bajo el sello editorial Enterbrain, habiéndose publicado hasta la fecha un total de 9 volúmenes y sigue en curso.

La adaptación a manga que tenemos entre manos recopila hasta la fecha en tierras japonesas un total de 11 volúmenes y se publica en la revista japonesa Comp Ace de Kadokawa Shoten desde el 26 de abril de 2016.

Una adaptación anime se estrenaba el 6 de enero de 2017 bajo el Studio NuT contando con un total de 12 episodios, y hay anunciada una próxima película animada de cara al 2019.

Como veis, esta serie es todo un éxito en el país del sol naciente, y la pequeña y calculadora Tanya cada vez cuenta con más seguidores entre los otakus occidentales, algo que este manga viene a alimentar aun más.

Reseña de "Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil" (Youjo Senki 幼女戦記) vol.3 - ECC Ediciones
Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil vol.3
Regresamos una vez más con  Tanya Degurechaffuna pequeña jovencita rubia de ojos azules de apenas 11 años de edad llamada Tanya Degurechaff, que a pesar de su edad es la teniente segunda de la división aérea de magos del Ejercito Imperial, lo que vendrían a ser los nazis de un mundo de fantasía.

Y la muchacha tiene este rango gracias a ser la reencarnación de un implacable hombre de negocios japonés que tras ser asesinado es resucitado por una especie de Dios en este peculiar mundo fantástico que se encuentra al borde de la Segunda Guerra Mundial.

En este mundo, la meta de Tanya es clara, lograr una carrera exitosa en una retaguardia tranquila, pero por desgracia sus logros no paran de volverse contra ella, reasignandole cada vez más a posiciones más complicadas.

En este volumen nos situamos tras los sucesos acontecidos en la batalla por la frontera del Rin, en los cuales los logros de Tanya aun la encumbran más, comenzando a ser conocida por todos como El Demonio del Rin.

Reseña de "Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil" (Youjo Senki 幼女戦記) vol.3 - ECC Ediciones
Ahora por fin Tanya recibe un debido descanso al regresar a la capital del Imperio, dónde acude a la Academia Militar en calidad de universitaria a pesar de su escasa edad.

Allí, la muchacha además de estudiar realiza todo tipo de maniobras con sus compañeros que, sorprendidos por su edad, su actitud, su madurez y su capacidad por tomar decisiones militares sin pestañear, comienzan a admirarla como un ángel de la batalla.

Su estancia en la escuela militar la lleva a coincidir con el General de Brigada Zettour, subdirector del departamento de personal en la sede central y, por lo tanto, un estupendo contacto mediante el cual espera poder escalar al fin hasta un puesto tranquilo dónde pueda dejar de preocuparse.

Sin embargo y una vez más, sus declaraciones y su iniciativa la traicionan, al plantearle al jefe de Brigada unas ideas revolucionarias y el concepto de la Gran Guerra que se está fraguando en la batalla a dos frentes que está realizando el Imperio.

Reseña de "Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil" (Youjo Senki 幼女戦記) vol.3 - ECC Ediciones
Impresionado por las innovadoras ideas de Tanya, Zettour plantea todo lo mencionado pr la muchacha en la propia Sede Central, cambiando totalmente el planteamiento que habían establecido para la situación actual.

Y no solo eso, si no que una rocambolesca idea realizada por la propia Tanya, cambiará una vez más su próximo destino en la guerra... muy lejos de lo que ella esperaba.

Así continua la epopeya que vemos sufrir a la sociopata de Tanya, para después dar un vuelco total en cuanto a narrativa al situarnos varias décadas en el futuro, centrando el protagonismo en unos periodistas que investigan aquella época, intentando arrojar algo de luz sobre lo que realmente sucedió en la guerra.

Chika Toujyou es la encargada de dibujar esta adaptación a manga, dotándola de personalidad propia y aportando un estilo que parece hecho a medida para esta historia, en los que destacamos el increíble nivel de detalle de los objetos mecánicos, así como el dinamismo de las batallas y las escenas de magia, adaptando las novelas de Carlo Zen con maestría sobrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...