Manga: Review de "Amar y ser Amado, Dejar y ser Dejado" vol.6 de Io Sakisaka - Ivrea

Aquí llegamos nuevamente con otra de nuestras reviews de manga shojo, siendo hoy el turno de un nuevo tomo de la serie Amar y ser amado, dejar y ser dejado (Omoi, Omaware, Furi, Furare) obra de Io Sakisaka que está siendo editada por la editorial Ivrea, publicando el pasado mes de octubre el tomo número 6 de esta magnifica serie.

Manga: Review de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado 6" de Io Sakisaka - Editorial Ivrea

Como siempre la edición que nos presenta Ivrea mantiene el mismo formato que el original, siendo un tomo en rústica con sobrecubiertas que mide 12 x 17cm y en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro de esta dulce historia protagonizada por dos chicas muy diferentes que buscan el amor de formas de lo mas sinceras.

Para todos aquellos que quieran hacerse con este volumen está a la venta en librerías y tiendas especializadas por 8€.

Amar y ser amado 6
Poco a poco los sentimientos de nuestras dos chica van quedando claro, pero Akari lo tiene aparentemente mas difícil porque aunque se le haya declarado a Kazuomi, este no parece sentir lo mismo por ella, así que haciendo de tripas corazón prefiere simplemente dejar desaparecer ese sentimiento para al menos poder permanecer a su lado como amiga.

Y mientras ella intenta descubrir que hacer con todos sus sentimientos Yuna está de enhorabuena porque abraza totalmente los suyos y apoya al chico que le gusta, Rio, en el duro proceso de superar un antiguo amor. Pero lo de Yuna no sabe es que Rio a aceptado que está enamorado de ella y aunque no lo diga se le nota a la legua, tanto que su nuevo rival en el amor Agatsuma acepta esos sentimientos y deciden iniciar una batalla, eso si amistosa, por la dulce Yuna.

Mientras tanto en el punto opuesto del juego encontramos a Kazuomi, enamorado de Akari pero creyendo que su amor es imposible porque su hermanastro está enamorado de ella y es feo eso de meterse en una relación amorosa. Pero que hará cuando se entere de que realmente Rio ya no quiere a Akari y que por lo tanto tiene una perfecta vía libre? 


Finalmente nos encontramos con que los cuatro adolescentes protagonistas están enamorados entre ellos y están a un paso de las mutuas confesiones! Ha costado 6 volúmenes llegar a este punto pero finalmente está a punto de suceder y nos morimos de ganas de comprobar como de valientes son estos chicos ya que hasta ahora solo habían sido ellas las que habían dado el paso.

Pero claro está para hacer mas emocionante la historia, en el caso de Yuna y Rio encontramos un triangulo amoroso a punto de estallar con la presencia de Agatsuma un chico que la verdad es bastante simpático, tiene buenos avances con Yuna y parece que sus sentimientos son sinceros! Será una pena cuando Yuna le rechace, aunque nunca se sabe, quizás se lanza y acepta el salir con él solamente por probar una experiencia nueva.

Por lo tanto lo bueno de este tomo es que nos sitúan en un momento comprometido de la historia, con las cosas a punto de llegar a buen puerto a la vez que generan expectativas. Ya hay ganas de ver como se desarrolla esta situación.


Finalmente, en cuanto al apartado artístico seguimos encontrando viñetas llenas de pétalos, luces y brillos por doquier como buen manga shojo que es. Curiosamente las que antes se encontraban alrededor de la soñadora Yuna ahora destacan sobre Akari, dándole una apariencia bastante graciosa aunque no es de extrañar teniendo en cuenta lo enamorada que está de Kazuomi.

Destaca ademas la presencia de primeros planos de los chicos de la serie, incluyendo ademas algunos secundarios masculinos quienes poco a poco van ganando relevancia para la trama y nos permiten ver otros diseños de personajes, lo cual siempre es curioso.

Ahora no podemos más que esperar la llegada del siguiente tomo para ver como se desarrolla esta nueva relación entre Akari y Kazuomi que esperamos llegue a buen puerto. Yuna es tan dulce que solo deseamos que su cuento con su príncipe azul termine comiendo perdices.