Manga: Reseña de "The promised Neverland 4" de Kaiu Shirai y Posuka Demiz - Norma Editorial

El pasado mes de noviembre, Norma editorial lanzó al mercado un nuevo número de una de nuestras series recurrentes y de las que mas nos gustan, estamos hablando del cuarto volumen de The Promised Neverland, obra de Kaiu Shirai que nos tiene enganchados.

Manga: Reseña de "The promised Neverland 4" de Kaiu Shirai - Norma Editorial

Como siempre la editorial ha lanzado el volumen en cartoné con sobrecubiertas, contando con un tamaño de 11,5 cm x 17,5 cm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro de pura aventura y suspense.

Para aquellos que quieran hacerse con este número está a la venta en librerías, tiendas de cómics especializadas y en la propia tienda de Norma editorial por 8€.


The promised Neverland #4:
Manga: Reseña de "The promised Neverland 4" de Kaiu Shirai y Posuka Demiz - Norma EditorialTras el duro desenlace del anterior tomo nuestros tres protagonistas tienen que hacer frente a lo que Isabella les pone delante. Emma tiene la pierna rota así que el plan de fuga queda anulado hasta que se recupere, Ray ha quedado al descubierto y su influjo ya no sirve de nada y lo peor de todo es que el siguiente en ser enviado a la muerte será Norman. Sin embargo ni Ray ni Emma permitirán que eso le suceda a su amigo ya que la idea es que todos escapen juntos y eso será lo que hagan, por lo que no tardan en idear un plan de huida para Norman, aunque al final este no resulte de la forma esperada.

Lo único bueno que sacan de ese intento de fuga es saber la forma en la que está estructurada la granja, como un gigantesco disco separado por porciones gracias a las grandes murallas. el problema es que mas allá de estas murallas solo hay un vacío infinito y desesperación. Motivo por el que Norman volverá a casa con malas noticias y un destino ineludible.

Así, tras su marcha Emma y Ray caerán en el mayor de los vacíos, sin fuerzas para seguir adelante y sabiendo que su destino, como el de su amigo, ya no está en sus manos. O eso es lo que cree Isabella.

Manga: Reseña de "The promised Neverland 4" de Kaiu Shirai y Posuka Demiz - Norma EditorialEl juego entre los niños y la que una vez consideraron su madre ha finalizado. Lo que ellos creían posible cada vez es menos probable y sus fuerzas y animo se han ido debilitando mas y mas conforme ven como llega el fin de sus días. Sin embargo la fuerza de la convicción y el espíritu inquebrantable de los protagonistas evitará una gran tragedia aunque no podrá evitarlas todas.

Y es que por fin al enfrentarse contra la que una vez consideraron su madre, los niños de la granja se irguieren como totalmente independientes, conscientes de su destino y demostrando al lector que sus altibajos emocionales son los mismos que podría tener un adulto, pero con la insistencia y perseverancia de un niño que no tiene nada que perder.

Sin embargo no nos podemos olvidar de que aquí los autores han cortado de raíz la historia de uno de los personajes, sin culpa ni dilación, por lo que podría pasarle lo mismo a cualquier de los restantes.

Manga: Reseña de "The promised Neverland 4" de Kaiu Shirai y Posuka Demiz - Norma EditorialEn cuanto al arte de este volumen se vuelve cada vez mas oscuro a cada número que pasa, pasando de las risas y la dulzura del primer tomo, en donde la fuga era una aventura, a la necesidad de huir que ahora llena los rostros de los dos protagonistas restantes. Es increible el cambio que estos sentimientos representan para nuestros protagonistas, cambiando totalmente a Emma y Ray en apenas un par de viñetas.

Y junto con el cambio en las expresiones de los personajes también notamos un claro cambio en la acción del volumen, involucrando ahora mas fenómenos de acción y suspense. Por suerte gracias a las lineas finas del dibujante el tomo no resulta cargante o pesado.

En conclusión, otro gran número de esta serie, casi podríamos decir que nuestro favorito hasta la fecha, ya que consigue que se nos pongan los pelos como escarpias ante la fuga de estos niños y el desenlace que esperamos no tarde mucho en llegar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...