Anime: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

Este pasado Salón del Manga la reaparecida distribuidora anime Jonu Media presentaba la edición integral en Blu-ray de la popular serie anime BTOOOM! (ブトゥーム!), con el mismo doblaje en castellano que ya mostró bajo el sello Yowu.

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

BTOOOM! (ブトゥーム!) es un manga seinen survival de Junya Inoue que ha sido publicado en las revistas Weekly Comic Bunch y posteriormente en Monthly Comic Bunch desde su inicio el 19 de junio de 2009 hasta su final este febrero de 2018, y que cuenta con un total de 26 tomos recopilatorios bajo la editorial Shinchōsha. En España, la editorial IVREA es la encargada de distribuir esta obra en nuestras librerías especializadas.

La edición de Jonu Media
Jonu nos ofrece la posibilidad de adquirir esta serie completa de 12 episodios en una nueva edición Blu-Ray, la cual presenta un packaging de lo más resulton que le encantará a los seguidores de la serie, que exteriormente muestra un cofre con una composición principalmente verde en la cual encontramos a los personajes más importantes de la serie, rodeando el logo de la saga, tal y como podemos ver en la imagen superior. La parte trasera nos muestra una vez más a Ryota y Himiko, que destacan sobre el fondo verde en compañía de las características técnicas y de contenido junto a algunas fotografías de los episodios.

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

En el interior de este cofre encontramos un digipack de tres palas que en la parte externa muestra a algunos de los personajes sobre el ya familiar fondo verde, mientras que por el otro lado de las palas, nos encontramos imágenes parecidas, que quedan tapadas por los discos. La última pala contiene el necesario libreto.

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

Respecto al libreto incluido en el digipack, en esta ocasión nos encontramos con una recopilación de los diseños originales de personaje. 

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

BTOOOM!: El Anime.
El anime está adaptado por Madhouse y comenzó a emitirse el 4 de octubre de 2012, alcanzando la duración de 12 capítulos, contando con dirección de Kotono Watanabe.

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

Como cabe esperar de un estudio de su renombre, Madhouse ha realizado una maravillosa adaptación del manga de BTOOOM!, repleto de una calidad de animación que destaca especialmente en las escenas de acción y combate, coronados con una serie de efectos especiales de gran calidad.
A esto acompaña unos diseños de personaje que logran trasladar fielmente a los protagonistas del manga a la pequeña pantalla. 

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

Uno de los fuertes de este anime que hacen que se haga realmente difícil de olvidar es su música: El grupo japonés Nano fue el encargado del opening con el tema No Pain, No Game, una de esas canciones pegadizas y cañeras tras la cual es imposible que te despegues de tu asiento hasta que haya terminado.
El ending, un tema mucho más tranquilo pero cargado de sentimiento, es la canción Aozora, interpretado por May'n.

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.
La historia nos presenta a Ryuta Sakamoto, un nini bueno para nada de 22 años de edad cuya única afición y desempeño es jugar a su juego preferido, BTOOOM, una especie de shooter online en el que únicamente se pueden utilizar explosivos, y en el cual se encuentra entre los primeros del ranking mundial.

Sin embargo, su rutina diaria se ve totalmente rota cuando de repente despierta en una isla misteriosa, tropical y abandonada, cargando con una mochila repleta de todo tipo de provisiones, un escuche repleto de bombas, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero en su memoria.

No necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo después de que una persona intenta matarlo. Alguien está tratando de recrear el mundo violento de BTOOOM a la vida real. La isla está llena de otros jugadores que intentarán matarlo con las armas explosivas llamadas BIM. Afortunadamente, Ryuta es un jugador muy bueno jugando a BTOOOM, pero esta versión del juego loco no tiene interruptor de reset o segundas vidas, sólo hay un camino para sobrevivir en la isla: matar a otras siete personas antes de que puedan matarte a él.
¿Podrá Ryuta utilizar sus habilidades aprendidas en el juego para sobrevivir a esta última batalla real?

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.

Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Jonu Media.
Con esta premisa se nos introduce en este anime survival, un género que a estas alturas ya ha recibido una buena multitud de historias en el universo manga, debido a lo cual se convierte en cada vez más difícil ofrecer un producto atractivo con estas características.

Sin embargo, esta obra logra abrirse paso y destacar entre las demás en parte a sus personajes y en parte a la impecable animación que nos ofrece Madhouse, que saca a resaltar lo mejor de esta historia.

Pero con todo esto no era suficiente, así que BTOOOM opta por una herramienta para llegar al otaku medio que no es nada despreciable: fanservice a punta pala.

Himiko se convierte en el foco de montones de situaciones dispuestas para llamar nuestra atención (de una forma muy efectiva) al exprimir todo el jugo sexual que puede ofrecernos un survival, por supuesto añadiendo una buena multitud de escenas sangrientas que harán nuestras delicias.

Y por supuesto, sin censura: como debe ser.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...