Manga: Anunciada una novela secuela de "Fénix" de Osamu Tezuka.

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado la próxima serialización de una novela que servirá de continuación para el clásico manga Fénix (Hi no Tori) de Osamu Tezuka, basada en un resumen que Tezuka escribió en persona. Kazuki Sakuraba, autor ganador del Premio Naoki ( Gosick , Fusé: Memorias de una Cazadora) está escribiendo la novela, titulada Shōsetsu Hi no Tori Daichi-hen. Se planea que la novela comience la serialización en abril en el periódico los sábados, y contará con ilustraciones de Seitarō Kuroda.

Anunciada una novela secuela de "Fénix" de Osamu Tezuka.

La histórica tendrá lugar en Asia durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Tezuka escribió el resumen en dos páginas de manuscrito japones estándar de 400 caracteres, con la historia comenzando con "Un rincón del Desierto de Taklamakan, un páramo sin fin".

Anunciada una novela secuela de "Fénix" de Osamu Tezuka.Anunciada una novela secuela de "Fénix" de Osamu Tezuka.

Anunciada una novela secuela de "Fénix" de Osamu Tezuka.
El manuscrito había sido almacenado en una sala de las oficinas de producción de Tezuka. Según el empleado de producción de Tezuka, Hajime Tanaka, Tezuka escribió el manuscrito en 1988, luego de recibir una propuesta para un musical planificado basado en el manga original. La producción musical finalmente se dejo para el futuro, por lo que Tezuka abandonó la historia y comenzó a escribir otra.

Tezuka comenzó el arco original de Fénix (Amanecer) en 1954-55 en la revista Manga Shonen, pero debido a la suspensión de la revista quedo incacabado. Tres capítulos más (Egipto, Grecia y Roma) se publicaron en la revista Shojo Club en 1956, pero también dejaron la historia sin terminar. Más tarde, Tezuka reinició "Amanecer" con algunos cambios en el primer número de la revista COM en 1967. Este manga sirvió como prólogo para la serie de múltiples partes de larga duración.

Tezuka continuó serializando nuevos arcos para el manga hasta la parte 12, "Sol", que terminó en 1988, un año antes de su muerte. Las historias presentadas en el manga de Phoenix abarcan múltiples épocas, pasadas y futuras.