Eventos: Fiesta Japonesa de Año Nuevo / Mochitsuki Taikai 2019 Barcelona (もちつき大会バルセロナ). @JapanEmb_Spain

Fiesta Japonesa de Año Nuevo / Mochitsuki Taikai 2019 Barcelona
La Fiesta Japonesa del Año Nuevo, que tendrá lugar en el Colegio Japonés de Barcelona el próximo 20 de enero, celebra la llegada del 2019 reuniendo a la comunidad japonesa y a todos aquellos interesados en conocer mejor las tradiciones japonesas de la época. La fiesta, organizada por Barcelona Suiyokai -la Asociación de empresarios japoneses en Cataluña- y Casa Nippon Barcelona, ofrecerá espectáculos musicales y también la oportunidad de disfrutar tanto de actividades relacionadas con la cultura nipona, como de la gastronomía de estas fiestas, donde destaca el dulce mochi. 

La ceremonia del kagamiwari, que consiste en la apertura del barril donde se ha preparado el sake para el nuevo año, celebrará el inicio del nuevo año deseando buena fortuna para el 2019. Durante la fiesta también se podrá participar en el mochitsuki, es decir, la elaboración del pastel llamado mochi. El evento también se conoce como Mochitsuki taikai porque es típico en esta época elaborar este dulce, para el que se amasa arroz glutinoso en un cuenco de madera o piedra con un mazo o martillo de gran tamaño. Los asistentes podrán también degustarlos, así como probar otros tipos de comida festiva japonesa. 

Los alumnos del Colegio Japonés de Barcelona serán los encargados de ofrecer tanto el potente espectáculo de tambores japoneses taiko como el nostálgico concierto de antiguas canciones infantiles niponas. Además, también de la mano de estos alumnos, se podrá conocer mejor la caligrafía japonesa con demostraciones en uno de los talleres que tendrán lugar durante la celebración, que también contará con actividades relacionadas con juegos como el ajedrez japonés shogi o cometas tradicionales. 

Fecha del evento: 20 de enero de 2019 
Lugar: Colegio Japonés de Barcelona, Sant Cugat* 

*El Colegio no dispone de parking para visitantes por lo que se ofrecerá un servicio gratuito de autobús desde la estación de 

Sant Joan de FGC (Línea S2) 
Horario: De 12:35 a 16:00 h. 
(abierto a partir de: 12:15 horas) 

Precio: 
- Entrada anticipada: 
Adultos (a partir de 13 años) 5€ 
Niños (de 6 a 12 años) 5€ (incluye ticket para sorteo) 
Menores de 6 años, entrada gratuita 

- Entrada en taquilla: 10 euros 

Venta de entradas anticipadas en: 
NOMOMOTO (Ronda General Mitre) 
TOFU CATALAN (C/ Aribau, 119) 
TOKYO-YA (C/ Girona, 119) 
URIBO (C/ Taquígraf Serra, 26) 
YAMADORI (C/ Aribau, 68) 
YASHIMA (Av. Josep Tarradellas, 145) 
YÛ (C/ València, 204) 
Takashi Ochiai (C/ Comte Urgell, 110)