Cómic: Reseña de "Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al Cuadrado" de Brandon Montclare y Amy Reeder - Ediciones Dimensionales

El pasado mes de noviembre la editorial Ediciones Dimensionales lanzó al mercado el primer número de una de las nuevas series de Image Cómics, Rocket Girl, obra de Brandon Montclare que cuenta con el increíble dibujo de Amy Reeder, acercándonos un poco al futuro distópico que creíamos íbamos a vivir hace treinta años.

Cómic: Reseña de "Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al Cuadrado" de Brandon Montclare y Amy Reeder - Ediciones Dimensionales

El tomo como tal ha sido editado en un sencillo rústica de tapa blanda con nuestra protagonista, la llamada chica cohete o Rocket Girl en portada. En su interior, 128 páginas a color llenas de emociones de altos vuelos que recopilan los capitulos del 1 al 5 de la serie. Por ahora la editorial cuenta solo con este priemr tomo, pero la propia Image publicó el segundo número el pasado mes de diciembre del año pasado.

Para aquellos que quieran hacerse con este tomo se encuentra a la venta por 15.95€ en la web de Ediciones Dimensionales así como en librerías y tiendas especializadas.

Rocket Girl #1: Tiempos al cuadrado
Cómic: Reseña de "Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al Cuadrado" de Brandon Montclare y Amy Reeder - Ediciones Dimensionales
Que harías si supieras que el tiempo en el que vives se debe a un error del pasado? que tu versión de la tierra en 2013 no tendría que existir y si lo hace es porque una mega corporación quiso que así fuera? Bueno, si solamente eres alguien normal poco podrás hacer, pero si eres un miembro del Departamento de Policía Adolescente de Nueva York (NYTPD) dentro de la mega corporación Quintum Mechanics por CRÍMENES CONTRA EL TIEMPO entonces si que está en tu mano.

O al menos eso es lo que pensó la protagonista de esta historia, DaYoung Johanson, una chica de 15 años que decide viajar sola al pasado con su mochila a reacción para evitar que la misma empresa que la envió creé el aparato que le ha hecho posible viajar en el tiempo. Pero parece que DaYoung no ha viajado sola y tendrá que hacerle frente a mas personas de las que creía.

Así, mientras seguimos el día a día de DaYaoung, nos va mostrando parte de su pasado y de como llego a esta extraña situación, con un futuro que ha quedado atrás y un pasado que tiene que salvar.


Cómic: Reseña de "Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al Cuadrado" de Brandon Montclare y Amy Reeder - Ediciones DimensionalesSi, muchos pensarán que lo de los viajes al pasado/futuro ya está muy trillado y es cierto, pero aunque en esta serie no le añadan ningún ingrediente nuevo que sea capaz de convertir la repetida historia en algo fabuloso, si que le añaden el encanto de un personaje protagonista que piensa mas bien poco y actúa de forma totalmente impulsiva. Aquí los dilemas de si las paradojas temporales les van a dar un revés en cuanto se giren no tienen la mas mínima importancia, lo que importa es partirle la cara a quien se ponga en medio.

Si, porque si algo destaca en esta protagonista es la rapidez de actuación sin pararse a pensar que está haciendo mientras lo hace. Siendo esta la cualidad mas importante para el equipo en el que se encuentra trabajando al inicio de la historia, uno formado únicamente por adolescentes que no se van a cuestionar lo que hacen, simplemente lo harán porque es lo correcto.

Esto puede ocasionar unas opiniones muy enfrentadas ya que al inicio de la historia es difícil que DaYoung te caiga en gracia, pero conforme se va desarrollando la historia el punto de vista varía y gana en afecto este extraño y alocado personaje.


Cómic: Reseña de "Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al Cuadrado" de Brandon Montclare y Amy Reeder - Ediciones Dimensionales
Finalmente, en el apartado artístico encontramos el rico diseño de personajes de Amy Reeder, capaz de llevarnos a un futuro espacial lleno de tecnología alucinante y mochilas cohete a la vez que nos muestra un pasado en el que la cultura pop, el pelo de colores y el feminismo estaba a la orden del día.

La verdad es que esta dibujante ha sabido palsmar perfectamente este cómic de una forma divertida y ágil que consigue llamarnos la atención desde las primeras viñetas al contar con un elenco de personajes de lo mas variopintos, así como con unos escenarios cuidados al detalle.

Lástima que por ahora tengamos que ahcer tiempo hasta que nos llegue el segundo volumen de esta curiosa historia, porque aunque tras leerlo parezca que las aventuras de DaYoung se hayan acabo, realmente estas no han hecho mas que empezar.