Cómic: Reseña de "Los Vengadores " núm. 1 (Especial nº 100) - Panini Comics

Para terminar el año, Panini Comics nos brindaba un cómic muy especial con Los Vengadores núm. 1 (Especial nº 100), lo que vendría a ser para que todos lo entendamos su número 100 de Los Vengadores vol.4.

¡Cien números de Los Vengadores! ¡Un nuevo comienzo! ¡Un nuevo equipo! ¡Un nuevo número uno! Con “La Hueste final”, el primer arco de la alucinante etapa de Jason Aaron. Thor, Iron Man y el Capitán América están unidos de nuevo, y deberán convocar a un equipo capaz de hacer frente al regreso a la Tierra de un Celestial furioso.

Reseña de "Los Vengadores " núm. 1 (Especial nº 100) - Panini Comics

Este recopilatorio no es cualquier cosa. Tras los eventos de los últimos años y tras los sucesos narrados en Marvel Legacy Alpha, finalmente los pilares de los Vengadores originales se reúnen de nuevo: Thor Odinson, Steve Rogers y Tony Stark están de vuelta y tras ellos resuena el trueno del rock n' roll. Lo viejo ahora es nuevo.

Marvel nos trae esta vuelta en un rústica de 17x26 cm, en cuyo interior encontramos 176 páginas a todo color que recopilan el FCBD The Avengers 2018 y los números 1 al 6 de The Avengers (2018), contando con un equipo creativo de lujo, teniendo a Jason Aaron al frente de los guiones y dibujos de Ed McGuinness, Paco Medina y Sara Pichelli.


Reseña de "Los Vengadores " núm. 1 (Especial nº 100) - Panini Comics
¡REUNÍOS!
Antes de que el hombre fuera hombre, un millón de años en el pasado los Vengadores de una época demasiado remota eran muy diretenes, versiones pasadas de héroes modernos: Odin, la entidad FénixMarca EstelarPantera NegraPuño de HierroAgamotto y el espíritu de Venganza.

Unos héroes que hicieron frente a los mismísimos Celestiales en una batalla desesperada que daban por perdida, y cuyo resultado aun hace eco desde encontes hasta el día de hoy; un pecado original que ha permanecido enterrado por demasiado tiempo.

En el presente, Steve Rogers, Tony Stark y Thor Odinson se encuentran después de un año de terribles eventos y problemas personales que los hundieron hasta lo más profundo del abismo hasta dejar de ser quienes fueran en el pasado.

Steve Rogers tuvo sus movidas con Hydra que lo convirtieron en un traidor a ojos de todos, Thor se convirtió en indigno del Mjörnil y Tony estuvo en coma.

Reseña de "Los Vengadores " núm. 1 (Especial nº 100) - Panini Comics
Ya no son lo que eran, pero aunque Tony no tiene demasiadas ganas, el Capi tiene claro que el mundo necesita a los viejos Vengadores.

Con esta decisión aun el aire, el cómic nos muestra a otros heroes de la tierra;  Pantera Negra y Doctor Extraño investigan unas extrañas ruinas que los llevan hasta el mismísimo centro de la Tierra, solo para descubrir una terrible plaga de monstruos supurando por las venas del mismo mundo...

Una infección que no tarda en sumarse a una nueva catástrofe: Celestiales Muertos comienzan a llover del cosmos sobre nuestro mundo, haciendo saltar todas las alarmas posibles.

Este suceso no solo llama la atención del trío de viejos vengadores, si no también de Hulka y el Piloto Fantasma (Robbie Reyes), quienes aun intentan acostumbrarse a sus nuevos poderes, o de la Capitana Marvel, que trata de detener este apocalipsis.

Reseña de "Los Vengadores " núm. 1 (Especial nº 100) - Panini Comics
El problema es que tras este apocalipsis se encuentra una mente maestra, un dios de las mentiras. Así es, Loki en persona ha orquestado este nuevo desastre, encabezando a la Hueste Final, una serie de Celestiales oscuros que han llegado a nuestro mundo para ponerle fin.

Bajo esta premisa nos encontramos ante una reunión de héroes que desprenda carisma por los cuatro costados. Me encanta esta alineación que nos propone Jason Aaron, incluso la extraña adición de Robbie Reyes, quién resulta ser el personaje más divertido del conjunto, recordándonos algunas veces a Spider-man en sus dialogos internos, pero añadiendo una buena pizca de fuego de venganza a la mezcla.

Tanto él como la nueva y descontrolada Hulka le dan un baño fresco al conjunto, que se hace necesario ante unos argumentos más bien poco sólidos del Capi para reunir al equipo, y que olvidamos rápidamente cuando se desata una guerra inesperada contra los dioses.

Reseña de "Los Vengadores " núm. 1 (Especial nº 100) - Panini Comics
Por supuesto, el arte que más destaca es el de Ed McGuinness, cuyo estilo es capaz de plasmar a unos Vengadores tan voluminosos como carismáticos, logrando que su dibujo se vea incluso mejor de lo habitual. Quizá es un poco demasiado caricaturesco para transmitir la sensación de las amenazas apocalípticas que persigue el cómic, pero visualmente lo mola todo.

Paco Medina y Sara Pichelli no se quedan atrás, en concreto Pichelli, cuyo trazo nos tiene encandilados hace tiempo y logra seguir la estela de McGuinness sin demasiado problema, resultando en un volumen repleto de calidad.

Sin duda, este es un regreso muy esperado y con muchas pretensiones, pero aun así ha logrado estar a la altura, ofreciendole al lector unas páginas explosivas donde la diversión esta premiada por encima de todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...