Cómic: Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones

El pasado diciembre la editorial ECC Ediciones lanzaba la última entrega de su maravillosa colección del Flash de Mark Waid, una magnífica labor mediante la que han ido recuperando el DC Comics de los años 80/90 en los que brillo especialmente el velocista escarlata. En esta ocasión y con Relámpago Expansivo, la editorial nos ofrece el final de esta colección.

 Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones

Como siempre ECC Ediciones nos ofrece una fantástica edición cartoné englobando los originales Flash núms. 142-162, Flash núm. 1000000000, The Flash Secret Files núm. 2 a lo largo de la friolera de 568 páginas a todo color; un auténtico tomo enciclopédico que pone punto y final a una gran era.



 Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones
Flash: Relámpago Expansivo
Este volumen da inicio con campanas de boda, comenzando con la esperada boda entre Wally y Linda, aunque por desgracia para ellos las cosas nos saldrán como esperaban.

Y es que mientras otros héroes tienen simplemente un especial de boca, tan pronto como Wally pone el anillo en el dedo de la novia, se despierta solo en su casa sin recuerdos de la boda o de Linda Park.... un hecho que le lanza a un viaje interdimensional por regresar a "su faro", y que supondrán la última gran aventura que nos propuso Waid entre 1998 y el 2000 con los episodios 142 al 162 de The Flash.

Esto dará pie al arco argumental que da nombre a este volumen gracias a un nuevo villano llamado Malcolm Thawne, más conocido como Azul Cobalto, un tipo que no solo comparte el mismo físico exacto que Barry Allen, si no que resulta ser, literalmente, su gemelo malvado, separado de él al nacer..

 Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones

 Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones
Este villano repleto de rencor resulta ser poseedor de una llama azul que, encerrada en una gema que porta en su pecho, le otorga sus poderes.

Será haciendo uso del poder de esta gema, una vez derrote a Thawne, que Wally creará su propio equipo de velocistas reclutando a todos su amigos para, haciendo uso de la llama, viajar por el tiempo y el especio intentando entre todos restaurar la armonía temporal, viajando a los univeros y lineas temporales más dispares.

Así, con el protagonismo alternando entre otros velocistas como Impulso o Jesse Quick, les veremos aliarse con otros Flash de otras eras para hacer frente a las versiones de Azul Cobalto de su tiempo, una auténtica locura que los llegará a encontrarse de frente con el Doctor Zoom o el Anti Monitor, al que tendrán que hacer frente en una repitición de la Crisis En Tierras Infinitas... pero esta vez sin Barry Allen para salvar el multiverso.

 Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones
Estos sucesos durante el arco Relámpago Expansivo dará pie a una nueva historia dónde, con Linda Park aun perdida por el tiempo, veremos la aparición de un nuevo Flash en el presente, un nuevo héroe desconocido para todos, mientras parece que solo Bart Allen continúa recordando a Linda...

¿Quién es el nuevo Flash? ¿Que ha sido de Wally West?
¿Logrará Linda Park regresar a su vida con Wally?

Una trama de lo más interesante en la que Mark Waid se despide de nosotros como creador de las historias del velocista, a lo largo de una trágica aventura que demuestra una vez más que llevar el manto de Flash nunca fue fácil. La época de Wally West fue dura, pero tuvo un buen maestro en Barry Allen.

Probablemente el mejor.

 Reseña de "Flash: Relámpago Expansivo" de Mark Waid - ECC Ediciones

Mark Waid
LOS AUTORES
Mark Waid (Hueytown, Alabama; 1962.) Todo un erudito del cómic de superhéroes, Waid renunció a su cargo de editor en 1992 para emprender una extensa etapa como guionista de Flash que muchos seguidores del Velocista Escarlata no han olvidado. 

A esta siguieron numerosos proyectos entre los que se encuentra la imprescindible Kingdom Come, una reivindicación de los justicieros tradicionales dibujada por Alex Ross. Actualmente, compagina sus labores en Boom! Studios con colaboraciones con otras editoriales.