Comic: Review de "Batman Robin: En busca de Robin" de Peter Tomasi - ECC ediciones

El pasado mes de septiembre la editorial ECC ediciones lanzó al mercado un nuevo número de una de las series más famosas del universo DC, protagonizada por nuestro querido caballero Oscuro y su sidekick de toda la vida. Estamos hablando del sexto número de Batman y Robin que recibe el nombre de: En Busca de Robin y que ha sido realizado con los guiones de Peter Tomasi y el arte de Andy Kubert, Doug Mahnke y Patrick Gleason.

Comic: Review de "Batman Robin: En busca de Robin" de Peter Tomasi - ECC ediciones

Como siempre, la edición que nos presenta ECC ha sido realizada en un cuidado Cartoné de tapa dura en cuyo interior encontramos 192 páginas a color. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo número está a la venta dese Septiembre por 19.50€ en librerías, tiendas especializadas y grandes superficies.

Batman Robin #6: En busca de Robin
Comic: Review de "Batman Robin: En busca de Robin" de Peter Tomasi - ECC ediciones
La muerte de Damián a dañado profundamente a Bruce y la ha llevado a tomar caminos oscuros intentando devolverlo a la vida, pero ninguno estará tan plagado de cadáveres como el que está dejando Ras Al Ghul ahora que ha robado el cadáver de su hija Talia y de su nieto con el afán de revivirlos gracias a las fosas de Lázaro.

Pero no ha escogido el mejor momento para hacerlo porque en menos de lo que esperaba ya tendrá a Batman pisando le los talones para que deje atrás esa terrorífica idea. Todos sus intentos se verán truncados por la insistencia de un padre que sólo quiere enterrar a su hijo.

Lo que nadie esperaba es que en este periplo a lo largo del mundo se cruzaran los caminos de tantos aliados. Aquaman y Wonder Woman le proporcionan la información que le faltaba, Frankenstein le guiará en las profundidades de una zona desaparecida y justo en quien menos esperaba le dará la última pieza para recuperar a Damián, aunque para ello desafíe a la Liga.


Comic: Review de "Batman Robin: En busca de Robin" de Peter Tomasi - ECC edicionesSon los volúmenes mas duros los que nos hacen darnos cuenta de lo bueno que es un autor, mostrando a corazón abierto todos los resquicios de un personaje que ya conocemos como la palma de la mano. Pero en esta ocasión Peter Tomasi se ha lucido mostrándonos a un Batman totalmente roto, cansado y harto, que solamente quiere darle la paz a su hijo.

Y este es un detalle importante, y es que aunque Bruce entierra a la que una vez fue su amor, por quien realmente se preocupa es por Damián, el hijo que no sabía que tenía, que llegó perdido, que se hundió en lo más profundo de la oscuridad gothamita pero que regresó al lado de su padre. Tan diferentes y tan similares. La mayor pérdida de Bruce retratada en un padre que únicamente quiere la paz para su hijo.

Y para que el dolor de Batman no sea abrumador lo mezcla con dosis de acción, personajes que acompañarán a nuestro caballero en su luto y que nos harán ver que no está mal querer partirle la cara a Ras.


Comic: Review de "Batman Robin: En busca de Robin" de Peter Tomasi - ECC ediciones
En cuanto al arte de este volumen, que podemos decir que no sean elogios? Este se ve pleno, con colores vibrantes contra la oscuridad de la noche, logrando que el verdadero protagonista de esta historia, Batman deslumbre con su carisma y su presencia tanto a villanos como a los lectores.

Si bien la mayoría del arte cuenta con fondos negros y vacíos, lo que podría dar pie a una obra sosa o aburrida, en este caso Gleason consigue que sus personajes sobresalgan de esa oscuridad y la convierte en un elemento más del cómic, como un telón oscuro del que surgir o en el que esconderse. En cuanto a los colores y las tintas se nota que también cuentan con un gran trabajo de realización, logrando que los personajes destaquen bajo diferentes colores y fuentes de luz que normalmente no son las que utiliza el resto de los dibujantes.

En conclusión, estamos ante el penúltimo tomo de esta serie que concluirá con el séptimo volumen, dejando que finalmente Robin descanse, o no, según los designios de su padre. Por ahora ha sido una serie in crescendo y la verdad es que nos encanta y está entre nuestras favoritas.