Cómic: Review de 100% Marvel "Generación X vol 2: La supervivencia de los mas aptos" de Christina Strain y Amilcar Pinna - Panini

El pasado mes de noviembre la editorial Panini Cómic lanzó al mercado el segundo número de una de sus series protagonizadas por mutantes, siendo en esta ocasión el turno de Generación X #2, cómic englobado dentro del catalogo de 100% Marvel.

Esta divertida y alocada obra cuenta con los guiones de Christina Strain y el arte de Eric Koda y Amilcar Pinna, editandose en un formato de cartoné con solapas blandas que mide 17 x 26cm. En su interior encontraremos 144 páginas a todo color que incluyen los capitulo del 1 al 6 de la saga La supervivencia del mas apto. Para aquellos que quieran hacerse con este volumen se encuentra en librerías y tiendas especializadas por un precio de 13.50€.

Generación X vol 2: La supervivencia de los mas aptos
Cómic: Review de 100% Marvel "Generación X vol 2: La supervivencia de los mas aptos" de Christina Strain y Amilcar Pinna - PaniniQuentin Quire, la joya de la corona de la Escuela X y liante por definición se ha llevado a sus nuevos compañeros de clase a una pequeña aventurilla por eso de ponerse vacilón, aunque la verdad es que la cosa no sale del todo bien cuando Benjamin y Nathaniel, poco acostumbrados a estos ambientes de emoción y desenfreno, ven como se les escapan de las manos demasiados hilos. Por suerte nadie saldrá realmente herido y la reprimenda de Jubilo no terminará de llegar, pero la relación entre los tres chicos se volverá un poco mas tensa.

Y mientras este trío se iba de fiesta, el resto de alumnos tenían que estar en la academia porque tener a un monstruo como Empaca sorbiendo las medular de la gente no es precisamente seguro. Sin embargo en un descuido ocasionado de nuevo por Quentin, Jubilo y Roxy se encontraran con la guarida del enemigo y juntos tendrían que idear un plan para ver como se las apañan. El problema principal está en que cuando necesitan a Quentin, este no está presente.

Desde luego la academia está teniendo unos cuantos altibajos y muchas remodelaciones, pero lo que importa realmente es que sus alumnos se sientan como en casa, aunque les cueste admitirlo.

Cómic: Review de 100% Marvel "Generación X vol 2: La supervivencia de los mas aptos" de Christina Strain y Amilcar Pinna - PaniniCon este nuevo numero contamos con nuevas razones para odiar al pelirosa vacilón que tiene engatusado a medio mundo. No podemos negar que Quentin es uno de los mutantes mas poderosos de toda la academia, pero a veces nos gustaría ahogarlo en un cubo para que dejara de mirar al resto con condescendencia. Por suerte al final del tomo parece que el chico se va encarrilando un poco mas, por lo que esperamos que la cosa del vacileo sea simplemente por las risas.

Y como no podía ser de otra forma con tanto adolescente suelto y hormonas por doquier, parece que también nacen las relaciones amorosas mas obvias entre los dos chicos mas tímidos del equipo. Curiosamente parece que Chico ojo y Lin Li se llevan a las mil maravillas y que Jubilo se siente especialmente a gusto alrededor de Jono su nuevo niñero favorito, pero es que el amor flota en el aire.

Pero no todo es amor y juergas, en este volumen encontramos una gran dosis de acción y de momentos emocionantes que seguro encantarán a los que busquen un poco mas de movimiento y peleas con luces de colores y muchas chispas.

Cómic: Review de 100% Marvel "Generación X vol 2: La supervivencia de los mas aptos" de Christina Strain y Amilcar Pinna - PaniniFinalmente, en cuanto al apartado artístico encontramos nuevos enfoques de los personajes que nos encanta analizar. Si bien los chicos están siempre atractivos con sus uniformes, los trajes de la fiesta les quedan fabulosamente aunque el uniforme de X-men sea lo que triunfa por encima del resto de la indumentaria.

En el caso de Jubilo nos encanta verla de nuevo con sus chispa y alegría ya que la mamá mas guay de toda la patrulla X siempre será resultona y muy llamativa, siendo uno de los personajes que cuenta con mas expresiones dentro del reparto habitual.

Y como no, las criaturas poco humanoides se llevan un punto a su favor ya que no siempre tenemos la ocasión de ver a Krakoa en medio de Manhattan con toda su gracia. Ojala sigan apareciendo y sorprendiéndonos con sus ocurrencias.

En conclusión, la nueva Generación X es tan divertida como podíamos esperar y los personajes nos encantan. Podremos tener mas cariño a unos que a otros pero desde luego todos brillan a su manera y consiguen hacer un muy buen equipo.