Cómic: Reseña de "Doctor Who: Cuatro doctores" de Paul Cornell y Neil Edwards - Fandogamia

El pasado mes de noviembre la editorial Fandogamia lanzó al mercado un nuevo número de una de las adaptación a cómic mas esperadas en nuestro país, un nuevo número de Doctor Who que en esta ocasión nos presenta, uno de los momentos mas esperados, la unión de varios doctores y lo que esto provoca en la realidad. Estamos hablando del tomo Doctor Who: Four Doctors, publicada originalmente en Reino Unido por Titan Books, y que en nuestro país recibe el nombre de Doctor Who: Cuatro Doctores, realizado con los guiones de Paul Cornell y el arte de Neil Edwards.

Cómic: Reseña de "Doctor Who: Cuatro doctores" de Paul Cornell y Neil Edwards - Fandogamia

Como siempre, la edición que nos presenta Fandogamia ha sido realizada en formato cartoné con tapa blanda con un tamaño de 26 x 17cm en cuyo interior encontramos 128 páginas a color. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo número está a la venta desde el mes de noviembre por 12€ en librerías, tiendas especializadas y grandes superficies.

Doctor Who: Cuatro Doctores
Cómic: Reseña de "Doctor Who: Cuatro doctores" de Paul Cornell y Neil Edwards - FandogamiaEn una de las exploraciones de Clara Oswald acompañada del Doctor gruñón, llegará a un extraño planeta de atmósfera selvática en la que encontrará el Museo de los horrores, donde confluye la información de grandes y terribles acontecimientos pasados. Será aquí donde descubra uno de los encuentros imposibles, el de tres de los doctores y el caos que esto generará en el universo.

Sabiendo que este suceso no puede tener lugar Clara no dudará en viajar en el tiempo para alertar a las companions de cada uno de los doctores, aunque esto les llevará precisamente a encontrarse a encontrarse y empezar otra de sus aventuras. Porque si a fin de cuentas se encontraron, no tendrían que tener recuerdos de ese momento? La aventura está a un paso de comenzar y ninguno de los tres doctores dejará pasar la oportunidad.

Así, en este encuentro imposible, los Doctores y sus compañeras deberán descubrir a un enemigo inmensamente poderoso, arreglar las lineas de tiempo y enmendar un antiguo error en este nuevo capítulo en forma de cómic de sus increíbles aventuras. ¡El Décimo, Undécimo y Duodécimo Doctor se encuentran cara a cara por primera vez

Cómic: Reseña de "Doctor Who: Cuatro doctores" de Paul Cornell y Neil Edwards - Fandogamia
Que gran número es este con nuestros queridos doctores! triple ración para estar mas que contentos porque la verdad es que John Hurt apenas tiene una aparición en portada y en las primeras viñetas, por lo que no creo que al contar con una presencia tan esporádica se le deba incluir como un cuarto doctor.
Pese a todo, los tres doctores principales tienen grandes lineas y muy buenos momentos, muy fieles a los personajes y a si mismos, por lo que un fan de la serie apreciará enormemente sus divertidas salidas de todo y los chistes que puedan realizar.

Si bien si hay algo con lo que nos podamos quejar es por las companions aquí presentes. Clara es perfecta y maravillosa y nos encanta que haya una relación especial entre ella y Capaldi, pero Gabby y Alice no nos acaban de dar tanto el pego. Entendemos que está realizado de esta forma para que incluso un lector casual pueda captar la emoción del momento, pero hecho de menos a Donna y a Amy y Rory.

En cuanto al argumento, la verdad es que estamos ante una historia clásica entre los doctores pero que se ha sabido desarrollar muy bien gracias a la trama habitual que envuelve a estos personajes. Aquí no hay introducciones que valgan, mas vale que conozcas a los personajes o estarás muy perdido.

Cómic: Reseña de "Doctor Who: Cuatro doctores" de Paul Cornell y Neil Edwards - Fandogamia
Finalmente en el apartado artístico encontramos grandes momentos en los que las viñetas parecen salidas de una captura de la serie. Los personajes son claros, tienen mucha fluidez y gancho y consiguen hacerse querer como sus versiones en la pantalla. Quizás el único problema es el ritmo de las viñetas, el cual en algunos momentos es demasiado dispar y confuso, dejando al lector con la duda de lo que ha sucedido.

A parte de eso los fondos son magníficos y muy elaborados, llevándonos perfectamente a los planetas que nuestros doctores visiten, desde la jungla tropical hasta la mas futurista de las regiones. Todos ellos se notan mimados al milímetro y es de agradecer este tipo de escenarios tan cuidados ya que ayudan a ambientar muy bien la historia.

Se nota que es un volumen hecho para los fans de la serie ya que las presentaciones se obvian totalmente y van director a la aventura. Un capítulo mas de nuestra serie británica mas longeva y que dure muchos años mas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...