Cómic: Reseña de "Hellboy en el Infierno" ed.Integral vol.4 - Norma Editorial

Este mes de diciembre Norma Editorial nos brindaba entre sus novedades el esperado cuarto y último volumen de la edición integral de Hellboy; una magnifica edición que recopila toda la saga del personaje más famoso de Mike Mignola desde sus primeras historias, convirtiéndose en un imprescindible para todos los amantes del cómic.


Reseña de "Hellboy en el Infierno" ed.Integral vol.4 - Norma Editorial
Esta edición de lujo cierra pues las aventuras de nuestro héroe rojo en un formato que es simplemente una maravilla: cartoné forrado con tela que abraza las 592 páginas que forman las historias que se dan cita en sus viñetas, ilustradas por el propio MignolaDuncan FegredoRichard CorbenKevin Nowlan y Scott Hampton. Además, incluye otras historias, realizadas por artistas de la talla de Richard Corben o Duncan Fegredo, que no se habían recopilado en formato integral y algunas incluso inéditas en España:
• EL MAGO Y LA SERPIENTE
• EL EXORCISTA DE VORSK
• HELLBOY CONTRA LA MOMIA AZTECA
• HELLBOY SE CASA
• EL HOMBRE ATAÚD
• LA MANSIÓN DE LOS MUERTOS VIVIENTES
• EL CIRCO DE MEDIANOCHE
• EN AQUEL MAR SILENCIOSO
Norma cierra así esta colección indispensable donde recorremos toda la trayectoria del héroe demoníaco como nunca había sido posible; una epopeya heróica donde Mignola deja ir su imaginación desatada para crear un universo y mitología que es imposible que no enganchen al lector.

Reseña de "Hellboy en el Infierno" ed.Integral vol.4 - Norma Editorial
... anteriormente, en HELLBOY... (ojito, ¡Spoilers!)
En nuestra reseña sobre el vol #3 de Hellboy ya os comentamos a grandes rasgos lo acaecido en la trama principal seguida mediante los títulos "La Oscuridad Llama", "La Cacería Salvaje" y "La Tormenta y la Furia". Tras una brutal lucha para salvar el mundo del mal el demonio finalmente perdía su vida manteniéndose fiel a si mismo hasta el mismo final.

En estas historias (absolutamente recomendadas e imperdibles para todos los fans) pudimos ver algunos de los sucesos más importantes en la vida de Hellboy, así como sus auténticos orígenes finalmente revelados.

Pero nada de todo esto pudo impedir este sacrificio final que nos dejó a todos con ese amargo sabor de boca, a la espera de que el bueno de Mignola resucitara las aventuras de su personaje favorito... Algo que todos esperábamos como agua de mayo.

HELLBOY en el Infierno.

Reseña de "Hellboy en el Infierno" ed.Integral vol.4 - Norma Editorial
Respondiendo las demandas de los fans de todo el globo, Mike Mignola recuperaba al rojo para llevar sus aventuras más allá de la vida y la muerte, sumergiéndonos al lugar de origen del personaje, donde su historia sigue.
Después de todo... ¿Qué es la muerte para un demonio?

Condenándose tras su combate a regresar al Infierno, Hellboy comenzará su camino por el Hades con sus propositos no demasiado claros, tratando de nuevo de ser manipulado por unos y otros para lograr hacerse con el trono del Inframundo.

Por desgracia, Hellboy no siempre logra escapar de los hilos de los manipuladores, y sus acciones terminarán trayendo terribles consecuencias al orden pre-establecido del infierno, poniendo boca abajo las leyes por las que todo se regía.

A lo largo de su periplo, Hellboy se encontrará con viejos conocidos y consanguineos, mediante los cuales ahondará en sus propios orígenes, revelando detalles de la historia previa a su llegada a la tierra a través del portal de UK, y como no, más detalles de su mano derecha.

Reseña de "Hellboy en el Infierno" ed.Integral vol.4 - Norma Editorial

Con todas estas promesas y más, Hellboy regresa por la puerta grande a nuestras librerías, ofreciendo una vez más todo el misticismo y epicidad a la que Mignola nos tiene acostumbrados, con ese toque de folclore celta y el gran rojo dando mamporros a diestro y siniestro sin parar.

Su creador: MIKE MIGNOLA
Reseña de "Hellboy en el Infierno" ed.Integral vol.4 - Norma Editorial
Mike Mignola, nacido en California en 1960, es uno de los dibujantes de cómic norteamericanos con más personalidad y un estilo más característico. Su pasión por el estilo gótico y los mitos han hecho que su estilo destaque por su sobriedad y uso de negros, compensando la simpleza de sus pocos trazos con un gran dominio de la composición. Empezó a trabajar profesionalmente dibujando y entintando en las dos grandes editoriales de superhéroes norteamericanas, Marvel y DC, en títulos como Daredevil o Phantom Stranger, pero destacó sobre todo como portadista. También trabajó como artista conceptual para la película Drácula de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola.
Con el peso que habían ganado ciertos artistas a principios de los 90, en EE UU empezó a coger fuerza una nueva forma de publicar cómics según la cual los nuevos personajes eran propiedad de sus creadores en lugar de las grandes editoriales, y Hellboy fue la creación de Mike Mignola que empezó a publicar a través del sello Legend de la editorial Dark Horse.
En los últimos años ha trabajado como artista conceptual para películas y series de televisión como Blade II, Indomable y las dos adaptaciones al cine de Hellboy. Hoy, tras años supervisando los cómics que dejó en manos de los artistas Duncan Fegredo y Richard Corben, Mike Mignola vuelve a dibujar al demonio rojo en su nueva serie Hellboy en el infierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...