Cómic: El Spider-man de Insomniac Games tendrá su propia serie de cómics.

Cuando en el 2000 se estrenó la primera película de X-Men de Bryan Singer y en el 2002 se estrenó la primera película de Spider-man del siglo XXI dirigida por Sam Raimi, nadie esperaba que esto relanzase el fenómeno hasta el punto que ha alcanzado en la actualidad, en el que el universo de Marvel Studios es imparable y los Vengadores se han convertido en uno de los mayores blockbusters de acción.

Por supuesto el éxito vino acompañado de toneladas de merchandising, desde los clásicos juguetes de Hasbro a las figuras de colección de Tamashii Nations entre otras compañías, líneas enteras de moda que cubre desde los adultos hasta los bebés e incluso tragamonedas basadas en superhéroes. Y por supuesto, un buen montón de videojuegos que destilan calidad por los cuatro costados.

el Spider-man de Insomniac Games

El más destacable recientemente ha sido sin lugar a dudas el Marvel's Spider-man de Insomniac Games para PlayStation 4, un juego de acción y aventura en mundo abierto que nos permite encarnar al arácnido en un videojuego que, con una mecánica muy parecida a la saga Batman Arkham de Rocksteady, ha logrado convertirse en el videojuego de superhéroes más exitoso de los últimos 15 años.

El éxito ha sido tan rotundo que la compañía ya ha asegurado un próximo videojuego desarrollado junto a Marvel Comics, ya sea una secuela del propio Spider-man o una nueva, como podría ser de Los Vengadores o incluso los 4 Fantásticos.

el Spider-man de Insomniac Games
Pero el Spider-man de Insomniac Games parece que tiene mucho que contar.

Aquellos que hayan jugado al videojuego habrán podido ver que, al igual que sucedía con el ya mencionado Batman Arkham de Rocksteady, se nos ofrecía al trepamuros en un nuevo universo que, sin deja de homenajear al personaje, exploraba nuevas posibilidades en un ambiente totalmente fresco y nuevo, en el cual por ejemplo encontrábamos a Norman Osborn como alcalde de Nueva York, por citar alguno de los originales detalles añadidos a la compleja y original trama que nos ofrecían.

El resultado ha sido que finalmente, el Peter Parker ha sido integrado en el Multiverso de Marvel Comics, pasando a las viñetas por primera vez en el evento marvelita Spidergeddon. Ahora, tras este primer e importante paso, la casa de las ideas ha anunciado que continuará expandiendo su universo en forma de su propia miniserie de seis números.

el Spider-man de Insomniac Games

el Spider-man de Insomniac Games
"Al crear el juego, el objetivo del equipo de escritores fue rendir homenaje a la rica historia de Spider-Man y al mismo tiempo agitar las cosas para mantener a los jugadores al borde de sus asientos", dijo el director creativo ejecutivo de Marvel Games, Bill Rosemann. "¡Ahora estamos encantados de ver la historia original de nuestro juego en un círculo completo y cobrar vida en las páginas de esta nueva serie de cómics en Mighty Marvel Manner!".

Contando con una historia completamente nueva nunca antes vista en el juego, MARVEL'S SPIDER-MAN: CITY OF WAR # 1 será lanzado este mes de marzo de 2019 en USA como la primera de una serie de nuevas historias de la creciente Marvel Gamerverse

SPIDER-MAN DE MARVEL: CITY IN WAR # 1 (of 6)
Escrito por DENNIS HOPELESS
Arte de MICHELE BANDINI
Cubierta por CLAYTON CRAIN
Marvel Games Variant Cover de TIM TSANG
Sinister Six Variant Cover de DAVID NAKAYAMA
Variant Cover de GERARDO SANDOVAL
Variant Cover de ADI GRANOV