Anime: "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

El 11 de octubre de 2014 se estrenaba en la cadena televisiva japonesa BS Premium la primera y única serie de anime bajo la dirección de Goro Miyazaki (hijo del archiconocido Hayao Miyazaki). Se trataba de Sanzoku no Musume Ronja (山賊の娘ローニャ), adaptación del libro Ronja, la hija del bandolero escrito por Astrid Lindgren (Pippi Calzaslargas).

Cuatro años más tarde esta serie anime llegaba a nuestro país gracias a Jonu Media durante el pasado Salón del Manga, contando con una edición Blu-ray para coleccionistas con la cual daban escopetazo de salida a su nuevo catálogo anime.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

A cargo de Polygon Pictures en colaboración con Studio Ghibli, la serie se caracterizaba por una animación 3DCGI, y contó con un total de 26 episodios.

Después de un parto complicado, Ronja nace y se convierte en la única hija del jefe de los bandoleros, Mattis. Al cumplir Ronja diez años, Mattis le concede el permiso a su amada hija de salir un día del castillo y explorar el bosque con todos sus secretos. En una de sus incursiones, Ronja se encuentra con Birk, el hijo de Borka, la banda de ladrones enemiga del clan de Mattis. Ambos niños se hacen amigos y comparten muchas aventuras juntos. Pero debido a la disputa entre sus familias se verán obligados a mantener su amistad en secreto...



En su reparto de voces original encontrábamos a Haruka Shiraishi en el papel de Ronja, Takaaki Seki interpretará a MattisYukari Nozawa como LovisUmeji Sasaki encarnando al viejo Skalle-PerSoichiro Akaboshi como FjosokRintaru Nishi interpretando a TjeggeTakeo Ogawa como TjormKenji Sugimura como SturkasTakahiro Shimada encarnando a KnotasYuusuke Tezuka como PeljeKeiji Himeno en el papel de Lill-KlippenAtsuki Tani como BorkaReika Uyama interpretando a BirkMika Doi como UndisFukiko Endo como la narradora, y finalmente, Saori Kato como la mujer buitre Tori-Onna.

La edición de Jonu Media
Jonu nos ofrece la posibilidad de adquirir esta serie completa de 26 episodios en una edición Blu-Ray con un acabado claramente enfocado a los coleccionistas. Como vemos la serie presenta un packaging que exteriormente muestra un cofre con una composición que se caracteriza por un fondo blanco roto, en la cual encontramos unas ilustraciones trazadas en tonos pastel con los personajes, dejandonos una dulce portada dedicada a la propia Ronja.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

La parte trasera nos a casi la totalidad de los personajes con el mismo estilo de ilustración, todo con un toque entrañable en compañía de las características técnicas y de contenido junto a algunas fotografías de los episodios.El lateral como vemos sigue el mismo estilo elegante, logrando un producto final tan sencillo como delicado.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

Dentro del estuche encontramos un digipack de dos palas que nos muestra por un lado unas ilustraciones similares a las de la portada...

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

...Mientras que en el interior encontramos la serie dividida en tres discos Blu-ray mayormente blancos, bajo los cuales encontramos más ilustraciones de Ronja y sus amigos.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

La serie además viene en compañía de cinco preciosas postales en las que encontramos cada una de las ilustraciones que adornan la edición.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.

Y finalmente encontramos un grueso libreto repleto de información de la serie, entre los que encontramos tanto diseños originales como notas de producción y entrevistas a buena parte del equipo, incluyendo a Katsuya Kondo (diseño de personajes), Yoshikazu Fukutome (arte), Hiroyuki Kawasaki (guionista), Satoshi Takebe (Música) ó Nobuo Kawakami (productor), entre otros.

 "Ronja, la hija del bandolero" en Blu-ray de Jonu Media.